Asd


www.elfaro.es
Rivera no ve ni buenos ni malos, sólo españoles
Ampliar

Rivera no ve ni buenos ni malos, sólo españoles

lunes 21 de mayo de 2018, 15:46h

Escucha la noticia

Rivera, presenta 'España Ciudadana', una plataforma que pretende ser lugar de encuentro de quienes se sienten orgullosos de ser españoles y desean compartir sus experiencias y participar de un proyecto común que devuelva la ilusión.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos, Rivera subrayó que después de la unidad en torno a la transición ha habido décadas de "clasificación" de unos españoles frente a otros, e incluso "se ha llegado a poner en jaque nuestra nación de ciudadanos libres iguales", por lo que es momento de "darnos de nuevo la mano" y dar el protagonismo a quienes siempre lo han tenido, quienes luchan día a día por España.

Alertó de que "el conformismo puede llegar a matar a un país, a dejarlo que se pudra", y hacen falta "ganas, ilusión, esperanza, ganas de creer en tu país" para poder "recuperar la autoestima de país" y que los españoles vuelvan a creer en sus instituciones y en su democracia. Los adversarios, dijo, ya no son quienes están "un poquito más a la izquierda o un poquito más a la derecha" sino quienes quieren "destruir" España, quitar derechos y libertades, y sembrar líneas divisorias entre españoles de forma que "nuestros familiares sean extranjeros en nuestro propio país".

Rivera reconoció que "hay mucho por hacer" pero hay que hacerlo "juntos", movilizando a la sociedad frente a quienes pasan "todo el día quejándose" o a quienes creen que todo está bien y optan por "no mover un dedo". "Lo mejor de España somos los españoles", proclamó, y es necesario "devolver" el orgullo a quienes lucharon en su día por un país democrático, con economía de mercado e integrado en Europa. "Tenemos todos los elementos para que España vuelva a ser imparable", aseguró.

En su opinión, el desafío independentista ha servido para unir más a los españoles y que se pierdan los complejos a usar los símbolos comunes o a reivindicar el español como lengua de todos, y se mostró convencido de que gracias a ello ningún español volverá a "pedir perdón por usar su bandera, hablar español o sentirse pactícipe de un proyecto común". No hay que escoger entre identidades, añadió, "porque ser diversos son enriquece y estar unidos nos hace más fuertes".

Rivera aseguró que la plataforma servira para "recuperar la dignidad que nunca debimos perder" y para abrir paso a una España "de ciudadanos libres e iguales". Para formar parte de ella, explicó, solo es necesario "querer a tu país, tener talento y ser generoso", y durante un año se celebrarán actos por toda España, el próximo en Málaga.

APOYO DE VALLS

En el acto se anunció la presencia de invitados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, Sindicato Unificado de Policías, Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), de la Fundación ONCE o el Cermi, entre otras organizaciones y entidades de la sociedad civil, y se recordó el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco como un punto de inflexión en la movilización de los ciudadanos.

Ese día fue recordado por el periodista Santi Acosta, que recordó su emoción al vivir esa movilización. Contaron también sus experiencias Jimena Bañuelos, que superó una leucemia gracias a la atención sanitaria pública; Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo y presentador de 'Hermano mayor', que relató cómo otros ciudadanos le ayudaron a superar comportamientos dañinos; Eduado López Collazo, científico cubano que siente España como su propio país; y Marta Sánchez, que cantó en directo la letra que compuso para el himno tras la "añoranza" de tres años en Florida.

También se proyectó un mensaje de Manuel Valls, exprimer ministro de Francia, nacido en Barcelona y a quien Ciudadanos ha propuesto encabezar su candidatura a la Alcaldía de la ciudada en las próximas elecciones. "Estoy de todo corazón con vosotros", aseguraba en el vídeo, en el que se declara convencido de que España y su unidad son "indispensables" para el proyecto europeo y de que la Constitución de 1978 es "una de las más democraticas" y "un ejemplo" en Europa.

Valls cargó contra el independentismo "que lleva racismo, rechazo del resto de España, que divide a la sociedad catalana y española", y celebró que la plataforma de Ciudadanos contribuya a recuperar "un nuevo patriotismo" de quienes se sienten orgullosos de ser catalanes, vascos o de Madrid, pero también españoles y europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios