Asd


www.elfaro.es
‘Escape room’, una nueva forma de entretenimiento
Ampliar

‘Escape room’, una nueva forma de entretenimiento

jueves 31 de mayo de 2018, 17:18h

Escucha la noticia

Pese a que a muchos aún os puede sonar lejano, los juegos de escape se están posicionando en España como la alternativa de ocio por excelencia. Y es que, para qué engañarnos, enganchan y mucho…

Pero, ¿qué es un ‘escape room’? ¿En qué consiste? Olvídate de los prejuicios, ya que esta actividad no se parece a nada que hayas hecho antes. Se trata de un local, que suele contar con dos o más salas, cada una de una temática diferente y en la que debes resolver todo tipo de misiones y enigmas en un tiempo que suele ser de unos 60 minutos de duración.

El juego se va desarrollando bajo las directrices de la persona encargada de la sala, que estará monitorizando cada paso de los jugadores con el fin de aportar pistas para resolver el misterio.

El hecho de meterte en la propia historia y participar de ella activamente, te hace sentirte como el verdadero protagonista. E incluso es una buena forma de desconectar de tu día a día por unos instantes, ya que no se permite la entrada a este tipo de actividades con teléfonos móviles o aparatos electrónicos, con el fin de no distraerte de la misión, por lo que la atmósfera es mucho más envolvente.

Cada sala es diferente, existen ‘escape room’ con todo tipo de temáticas y, lo más importante, para todos los públicos, lo que se agradece de cara a los más pequeños, ya que no se les deja fuera de este tipo de juegos, que les ayuda a fomentar la lógica y el trabajo en equipo, algo que también es usado por las empresas.

¿El objetivo final? Como su propio nombre indica: escapar. Tienes un tiempo limitado para ir resolviendo todo tipo de enigmas, de mayor o menor dificultad dependiendo del nivel del ‘escape room’, lo que te mantiene en alerta durante todo el juego y despierta al máximo todas tus capacidades cognitivas.

Si estás cansado de hacer siempre lo mismo, si te aburre ir todas las semanas al cine pese a que no haya estrenos buenos, o simplemente si te mueve el espíritu aventurero, los juegos de escape son la mejor alternativa de ocio para ti. Prueba y nos cuentas. Seguro que no te defraudará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios