Asd


www.elfaro.es
Dolors Montserrat retoma su Pacto por la Conciliación Laboral

Dolors Montserrat retoma su Pacto por la Conciliación Laboral

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 02 de febrero de 2017, 23:45h

Escucha la noticia

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, invitó a la sociedad civil, a las empresas y a las entidades a alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y poder construir "una sociedad en la que las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros seres queridos".

Montserrat hizo esta petición en la entrega de los certificados de Empresa Familiarmente Responsable, que desde hace una década, con periodicidad anual, entrega la Fundación Mas Familia.

La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoció que "lograr ese pacto por la conciliación no es una tarea fácil" y abogó por "invertir en familia, porque es invertir en el bienestar de las personas".

Felicitó a las 535 entidades que en estos 10 años han implantado un modelo de gestión familiarmente responsable basado en la igualdad de oportunidades y en la conciliación, como ILUNION, que recibió un reconocimiento por apoyar desde hace 10 años estas políticas de conciliación. Recogió el galardón Juan Carlos Rodríguez, director de Recursos Humanos de ILUNION. También recibieron este distintivo Enagas, Red Eléctrica, Bankinter y BBVA, entre otras empresas.

Montserrat concluyó que con la conciliación "se construye un mundo más humano" y que "las familias son las que han ayudado a superar los peores momentos de la crisis". Por ello, recordó que su departamento está trabajando en una Ley Integral de Apoyo a las Familias y se revisará la Ley de Familias Numerosas.

En el acto de entrega de estos reconocimientos estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. La Fundación Más Familia entregó uno de los premios por apostar por la conciliación a la ministra, que ella no esperaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios