Asd


www.elfaro.es
'Narrando paisajes' españoles de forma virtual
Ampliar

'Narrando paisajes' españoles de forma virtual

martes 14 de marzo de 2017, 18:37h

Escucha la noticia

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado, en el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), la plataforma online 'Narrando paisajes', que da a conocer y divulga de forma virtual los paisajes culturales de España.

La plataforma ha sido impulsada por el Instituto de Patrimonio Cultural de España y desarrollada, en el marco del Plan Nacional de Paisaje Cultural, por el Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT. Se trata de un programa que invita a conocer qué es un paisaje cultural, por qué forman parte de nuestro patrimonio y cuáles son sus principales características y los más destacados en nuestro país.

'Narrando paisajes', con un diseño innovador, permite al usuario navegar por la geografía española, seleccionar cualquiera de sus paisajes o interactuar con información adicional, a partir de vídeos grabados mediante dron, teléfonos móviles, cámaras goPro, fotografías, registros históricos o escenas cinematográficas.

Se incluyen paisajes de todas las Comunidades Autónomas, modelados a lo largo del tiempo por actividades tan distintas como la agricultura, los asentamientos urbanos, la defensa del territorio, los acontecimientos históricos, el comercio o la industria.

Los paisajes culturales forman parte de nuestro patrimonio cultural y son el resultado de algunos de los procesos de interacción más extraordinarios entre el hombre y el medio natural. El objetivo fundamental de 'Narrando Paisajes' es hacer accesible a través de internet contenidos culturales digitales sobre paisajes culturales de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios