Asd


www.elfaro.es
Este referéndum no tiene sentido en Europa
Ampliar

Este referéndum no tiene sentido en Europa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 10 de julio de 2017, 00:50h

Escucha la noticia

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha señalado que el referéndum secesionista de Cataluña que la Generalitat quiere celebrar el próximo 1 de octubre "no tiene sentido" en Europa, porque "es un continente de valores y no hay valores sin ley”.

Estaràs declaró a Servimedia que “es un sinsentido y un absurdo” el referéndum que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado para el próximo 1 de octubre. “Lo que nos asombra es cómo alguien que quiere dirigir un Gobierno puede dirigirlo contra la ley, contra la democracia y contra los valores”, insistió la eurodiputada española, que hizo hincapié en que “Europa es democracia, es paz, y la paz solo se garantiza con el cumplimiento de la ley”.

Asimismo, calificó de “sorprendente” que “la gente que más sentido común tiene que tener es la que menos tiene”, ya que “la gente que tiene que ejecutar las leyes, porque el Ejecutivo autonómico tiene que ejecutar las leyes, se las carga”.

La eurodiputada del PP remarcó que, a su juicio, la solución a este conflicto “no son estas propuestas saltando la ley de manera unilateral”. “Hoy te saltas esta ley... ¿y mañana cuál?”, señaló Estaràs, que se preguntó qué autoridad puede tener un Gobierno que no respeta las leyes para pedir a los ciudadanos que las cumplan. Por último, destacó que “el Gobierno de España ha ofrecido diálogo, ha ofrecido sentarse y ha ofrecido ver de qué manera se puede ayudar a cumplir sus objetivos, como hace con todas las comunidades autónomas”, porque la solución se encuentra “con esa intención de diálogo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios