Asd


www.elfaro.es
Puigdemont no cede y da la espalda al Senado
Ampliar

Puigdemont no cede y da la espalda al Senado

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:20h

Escucha la noticia

Carme Forcadell ha comunicado a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá finalmente mañana jueves por la tarde en el Senado.

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha comunicado a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá finalmente mañana jueves por la tarde en el Senado para argumentar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Esta información llega después de que la Agencia EFE asegurase que el presidente catalán sí acudiría a Madrid. No obstante, desde el Senado se informaba de que no había llegado ninguna comunicación oficial al respecto.

La asistencia o no de Puigdemont al Senado es clave para el Parlament, que iniciará mañana por la mañana un pleno específico para dar respuesta al 155.

En las filas soberanistas hay abierto un debate interno sobre si la respuesta al 155 debe pasar por una declaración de independencia o la convocatoria de unas elecciones al Parlament que traten de evitar el choque con el Estado.

Por otra parte, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara para mañana una nueva movilización frente al Parlament, ante la posibilidad de que el pleno de la cámara acabe aprobando la DUI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios