Asd


www.elfaro.es
El futuro incierto de Puigdemont
Ampliar

El futuro incierto de Puigdemont

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:48h

Escucha la noticia

Por mucho que Carles Puigdemont quiera volver a ser presidente de la Generalitat, y de una supuesta República de Cataluña, lo va a tener complicado. Ni ganando las próximas elecciones del 21 de diciembre el PDECat ve posible un final feliz para el autodenominado líder de la independencia catalana.

Tampoco en Convergència están muy convencidos. Ni la anunciada victoria de Puigdemont cambiará las cosas, ya que, desde que vive en Bruselas, va por libre.

Junqueras y los demás exconsejeros, así como los Jordis, podrían salir de la cárcel tras acatar la legalidad y sus consecuencias, por lo que el discurso de que en España hay presos políticos perderá toda su fuerza.

Puigdemont pasará a parecer un prófugo y no un represaliado por sus ideas tras este movimiento de sus colegas secesionistas. Eso es algo que afectará a Junts per Cataluña, que no cuenta con ninguna estructura, ningún arraigo ni ninguna entidad política.

Al ex president sólo le queda protagonizar el último espectáculo de forzar su detención para intentar movilizar a las masas y ganar las elecciones o, lo más lógico y lo que sus más hallegados ven venir, que es que agote los plazos legales para que no le obliguen a regresar a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios