Asd


www.elfaro.es
La rider Astrid Fina será nuestra abanderada
Ampliar

La rider Astrid Fina será nuestra abanderada

jueves 01 de marzo de 2018, 13:21h

Escucha la noticia

El Comité Paralímpico Español anunció este miércoles que la ‘rider’ Astrid Fina será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La Comisión Permanente del Comité Paralímpico Español acordó que Fina lidere a la delegación nacional, compuesta por 11 miembros.

Astrid Fina (Barcelona, 1983) se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho por un accidente de moto. En el hospital, el pie derecho estaba para amputarlo, pero como la deportista tenía sólo 25 años intentaron por todos los medios posibles salvár la extremidad. Tras casi tres años de intervenciones y tratamientos, cogió una infección debido a una bacteria hospitalaria llamada marsa, la infección pasó al hueso y los médicos no tuvieron otra opción que amputar. Justo un n año más tarde entraba en el equipo nacional.

Esta será la segunda experiencia olímpica de Fina, tras haber debutado en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno celebrados en 2014 en Sochi, donde finalizó sexta en la prueba de 'cross' de snowboard.

La ceremonia inaugural de los Juegos se celebrará el viernes 9 de marzo a las 12.00 (hora peninsular española) y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte. Y, si eres un apasionado del deporte, también puedes conocer las Sedes del Mundial de 2018.

La ‘rider’ catalana de 34 años, lleva desde el año 2014 experimentando una gran progresión. En el Mundial de 2016 rozó el podio con un cuarto puesto en ‘banked slalom’ y un quinto en cross, y en la Copa del Mundo de esta temporada ha conseguido recoger varias medallas en ambas disciplinas.

Fina comentó este lunes, en un acto en Madrid de despedida del equipo paralímpico español, presidido por la infanta Elena, que acude a Pyeongchang 2018 con “mucha ilusión” y “más preparada” que hace cuatro años. “Llevo cinco años entrenando y estoy en mi mejor momento deportivo, así que voy con muchas ganas”. "Todavía no me lo creo, estoy alucinando. La verdad es que no me lo esperaba y siento mucha emoción porque representar a todo el equipo es muy emocionante",

El equipo paralímpico español que acudirá a Pyeongchang 2018 estará formado por 11 personas, de las cuales cuatro serán deportistas (tres con discapacidad más uno de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. Además de Fina, competirán Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en esquí alpino, y Víctor González, en snowboard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios