Asd


www.elfaro.es
Joaquín Abad lanza su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”
Ampliar

Joaquín Abad lanza su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”

viernes 09 de marzo de 2018, 13:02h

Escucha la noticia

El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
Joaquín Abad lanza su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”

Mucho se ha escrito de Santiago Carrillo: político, periodista, secretario general del Partido Comunista de España y una de las figuras clave de la Transición. Sin embargo, el almeriense Joaquín Abad logra dar un nuevo aire a su historia, revelando detalles de su paso por el periódico ‘El Alcázar’ y hablando en primera persona del golpe de Estado del 23-F; y es que, Abad, lo vivió desde dentro. Pilar Urbano ya le citó en su libro sobre el intento de golpe de Estado como “el periodista que recibió la misiva por parte de Tejero para comunicarla al país”.

En “Descubriendo a Carrillo”, el almeriense destila ese estilo directo y espontáneo que le ha venido caracterizando a lo largo de su dilatada carrera profesional. El libro comienza con la muerte de Carrillo para, después, ahondar en los movimientos para la legalización del PCE, las tensiones en la ultraderecha e incluso las declaraciones más destacadas del propio Carrillo, o el testimonio de un huérfano de la Matanza de Paracuellos, uno de sus episodios más controvertidos debido al grado de participación del dirigente comunista en el mismo.

Cabe destacar que Abad ha participado en múltiples cabeceras, como ‘Diario de Avisos’, en el que presencia y vive en primera persona el accidente de Los Rodeos en Tenerife, donde murieron 583 personas y cuyas primeras imágenes corrieron de su cuenta; el ya citado ‘El Alcázar’, en el que fue testigo directo de un hecho histórico en nuestro país como fue el 23-F; o al frente de rotativas de renombre como ‘La Crónica de Almería’, en la que Abad sufrió varios atentados por parte de la mafia local; o el icónico semanario de sucesos ‘El Caso’, que sigue editando en la actualidad en su versión digital. Y es que, a este respecto, Joaquín Abad fue pionero en el periodismo digital, creando en el año 2000 una de las empresas decanas de Internet en España, Cibeles Group, como aliada tecnológica de grupos editoriales, a los que brinda sistemas de gestión de contenidos, con sedes en Miami (USA), Mendoza (Argentina), Madrid y Valencia (España).

El libro, que desde su lanzamiento se encuentra en el top 100 de Amazon en su categoría, se puede conseguir, tanto en formato físico como digital, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios