Asd


www.elfaro.es
Desenterrando Sad Hill

Desenterrando Sad Hill

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23

Escucha la noticia

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida.

Título original: Sad Hill Unearthed

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Guillermo de Oliveira

Guión: Guillermo de Oliveira

Reparto: Ennio Morricone, James Hetfield, Joe Dante, Clint Eastwood, Sergio Leone, Álex de la Iglesia, Sergio Salvati, Joseba del Valle, David Alba Romero, Diego Montero, Eugenio Alabiso, Stephen Leigh, Daniel Jeffery, Carlo Leva

Sinopsis: En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. ‘Desenterrando Sad Hill’ explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios