Asd


www.elfaro.es
La LOMCE ya no tiene cabida en España
Ampliar

La LOMCE ya no tiene cabida en España

miércoles 09 de enero de 2019, 13:55h

Escucha la noticia

El máximo órgano de representación de la comunidad educativa rechaza alrededor del 80% de las enmiendas a la nueva ley de educación del Gobierno.

El Pleno del Consejo Escolar del Estado ha aprobado por mayoría absoluta el informe del anteproyecto de la nueva ley educativa presentado por la Comisión Permanente y ha rechazado el otro informe alternativo contrario al proyecto del Gobierno.

Además, el Pleno ha rechazado 431 de las 551 enmiendas presentadas por las organizaciones al anteproyecto de la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE). La cifra representa un 78% del total de las enmiendas presentadas. Los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional han votado a favor o se han abstenido en 71 de las 120 enmiendas aprobadas por el Pleno. El informe, junto con las enmiendas aprobadas, conforma el dictamen del Pleno, que se presentará en los próximos días y es preceptivo pero no vinculante.

"Las propuestas que pretendían continuar con el espíritu de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) han sido rechazadas de manera notable por el Pleno", ha resaltado Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado. Roca ha destacado, además, el clima "favorable, respetuoso y colaborador" con el que se ha celebrado la reunión.

El anteproyecto fue llevado al Consejo de Ministros en primera lectura el pasado 14 de diciembre. También se ha sometido al trámite de audiencia e información pública y, mañana miércoles, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, lo presentará a los consejeros autonómicos en la Conferencia Sectorial de Educación.

El Ministerio estudiará las enmiendas en las próximas semanas y su posible inclusión en el anteproyecto, antes de que vuelva al Consejo de Ministros para ser aprobado como proyecto de ley e inicie su tramitación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios