Asd


www.elfaro.es
José Luis Ábalos: El proyecto político del PP está 'agotado', 'en descomposición'
Ampliar

José Luis Ábalos: El proyecto político del PP está "agotado", "en descomposición"

lunes 04 de febrero de 2019, 11:46h

Escucha la noticia

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que el Partido Popular, "como proyecto político", está más que "agotado, en descomposición" y "por agotamiento" además.

En un acto del PSOE de Cantabria en Santander, el dirigente socialista ha asegurado que el proyecto político del PP está "en descomposición" a raíz la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel que certificó, ha dicho, la "corrupción" entre los conservadores.

La derecha española, "en lo sustancial, no ha cambiado nada", ya que por ejemplo tiene un sentido "muy patrimonial del poder", de modo que "cuando no lo ocupan ellos, los demás somos todos ocupas".

El secretario de Organización de los socialistas ha explicado que, cuando el PP estaba en La Moncloa "administraba", que "no gobernaba", y dejó "un montón de problemas por resolver", de los que se está haciendo ahora cargo el Ejecutivo de Pedro Sánchez en una situación "ciertamente complicada".

“El Gobierno está gobernando, que es lo que le duele a la derecha”, que dejó por "todo" el territorio nacional “urgencias” que dependen más de voluntad política que de dinero. El PSOE tiene ahora la oportunidad, si consigue sacar adelante los presupuestos del Estado, que son los "más expansivos", de llevar a cabo un proyecto que atienda, además de las necesidades pendientes, a la gente, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, el de los funcionarios o las pensiones, ha citado entre otros ejemplos. Por eso ha pedido al resto de partidos que respalden las cuentas o, si no, que digan que no quieren los "beneficios" que las mismas contemplan. "Si quieren a España, apoyen este presupuesto", ha instado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios