Asd


www.elfaro.es
González Pons lamenta que “España no está ni se la espera” en la crisis humanitaria de Venezuela

González Pons lamenta que “España no está ni se la espera” en la crisis humanitaria de Venezuela

lunes 25 de febrero de 2019, 20:50h

Escucha la noticia

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado que el gobierno español no haya estado presente en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela para apoyar la entrada de ayuda humanitaria en este país y ha asegurado que “lo peor no es que España no esté, lo peor es que a España no se la espera, que no se cuenta ya con España”.

En una entrevista en la Cadena COPE realizada desde Cúcuta, en la frontera entre ambos países, González Pons ha explicado que, en cambio, muchos países sí han estado presentes y ha destacado la asistencia de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, del ministro de Exteriores de Brasil, del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), o las llamadas de apoyo de los embajadores de Perú, Argentina, EEUU, Francia, Alemania o Reino Unido.

González Pons, que se ha reunido con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y compartió con él la jornada de ayer, ha destacado que “España ha estado presente” gracias a los eurodiputados del PP y ha destacado que Juan Guaidó llamara a Pablo Casado “para intercambiar opiniones sobre lo que está pasando”.

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha asegurado que si la jornada de ayer se produjera en las próximas semanas, Pablo Casado estaría presente como presidente del gobierno de España.

González Pons se ha mostrado decepcionado por el hecho de que el régimen de Maduro haya impedido la entrada de ayuda en el país y ha relatado que “ha habido un momento muy triste, cuando los presidentes de Colombia, Chile, Paraguay y Venezuela han llegado a la conclusión de que seguir insistiendo podía costar alguna vida humana y han decidido dar marcha atrás; los 2000.000 voluntarios no se resignaban y han querido cruzar ellos el puente a riesgo de que les dispararan desde el lado de Maduro, y han tenido que ser las fuerzas colombianas las que se interpusieron e impidieran que las cosas acabaran mucho mejor”.

“El tirano ha impedido con fuerza y fuego que la comida y las medicinas lleguen al pueblo venezolano”, ha lamentado González Pons que ha calificado de “miserable y ruin” que incluso las fuerzas de Maduro hayan quemado varios camiones con comida y medicinas dentro que habían logrado pasar a territorio venezolano.

“Hoy nos sentimos tristes porque la ayuda humanitaria no ha podido cruzar, pero esperanzados porque este régimen se cae; cuando el tirano apaga las luces y se dispone a matar lo que tiene que hacer todo el mundo es ver”, ha añadido.

González Pons también ha denunciado que “no sabemos cuánta gente ha sido asesinada en Venezuela durante la última noche ni cuánta va a serlo en los próximos días. El asesino está matando porque el asesino está desesperado y en estos momentos no le tiene miedo a nada”.

“Juan Guaidó no se va a rendir y la comunidad internacional tampoco”

No obstante, el vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo ha asegurado que “Juan guiado no se va a rendir y la comunidad internacional tampoco”.

“Guaidó es un hombre joven, es inteligente, está lleno de esperanza, y sabe muy bien lo que hace”, ha añadido González Pons, que ha agradecido a Guaidó que la primera delegación internacional invitada a visitarle haya sido la de los eurodiputados del Grupo PPE.

“Derrotar al nacional-populismo en Venezuela es empezar a derrotarlo también en Europa. El populismo nació en Venezuela pero ha podrido la ramas del árbol por todo el planeta, el populismo que tenemos en Grecia y en España viene de Venezuela, hay que acabar con el populismo en Venezuela y Juan Guiadó hoy es el héroe que está dispuesto a jugarse la vida por todos los nosotros”, ha asegurado González Pons.

“La caída de Maduro va a representar para el populismo lo que representó la caída del muro de Berlín para el comunismo”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios