Asd


www.elfaro.es
Díaz: “Si Sánchez es presidente tras el 28A, las y los socialistas vamos a volver muy pronto a San Telmo”
Ampliar

Díaz: “Si Sánchez es presidente tras el 28A, las y los socialistas vamos a volver muy pronto a San Telmo”

martes 05 de marzo de 2019, 13:33h

Escucha la noticia

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que en las Elecciones Generales del 28 de abril “nos vamos a quitar espinita” de las Autonómicas del 2 de diciembre “aportando miles de votos a la victoria en España del PSOE y de Pedro Sánchez por millones de hombres y mujeres que lo merecen y lo necesitan”.

En un acto en Granada junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en el que también han participado el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, la líder socialista andaluza ha subrayado que en la comunidad “tenemos grabado a fuego que ganar no basta” frente a la derecha que “se une y forma un trifachito como en el Gobierno de Andalucía, así que hay que movilizar a la gente, salir a la calle y pedir a las y los progresistas que aprendan de lo ocurrido en Andalucía”.

Recordando a Lorca como símbolo de igualdad, Susana Díaz ha insistido en que el 28 de abril todo el país “se juega mucho”, empezando por hacer frente al “ciclo de regresión democrática, recortes e involución” que, según ha incidido, las derechas quieren “imponer” desde su “moral única” colocando “apellidos al feminismo y a la democracia” que sólo “los debilita”. “Nos jugamos 40 años de democracia para hacer una España mejor, más moderna, justa, solidaria y generosa, y los andaluces y andaluzas, que no se vuelva a repetir en Andalucía un gobierno que recorta en educación, cuestiona la igualdad entre hombres y mujeres y plantea regalos fiscales a costa de la enseñanza, la sanidad, la dependencia o la igualdad entre andaluces y andaluzas que nos da la autonomía y el 28F”, ha expresado.

La secretaria general del PSOE andaluz ha recalcado que “sabemos que si Pedro Sánchez es presidente tras el 28 de abril, las y los socialistas andaluces vamos a volver muy pronto a San Telmo”. Ante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Susana Díaz ha garantizado que el socialismo andaluz estará el 8 de Marzo “en la calle defendiendo la igualad, porque juntos y juntas somos mejores y hacemos un país mejor, una sociedad más moderna y justa, frente a quienes van a Colón y se envuelven en banderas para enfrentar a la ciudadanía”, ha añadido.

La responsable socialista andaluza ha aseverado que esta movilización del 8M será “un aviso a navegantes” ante quienes “primero pretenden quitar el miedo y después, los derechos”, y ha añadido que después vendrá la movilización el 28 de abril y el 26 de mayo, en las Generales y Europeas. “Y después quedará un mes menos para volver al Gobierno de Andalucía, con generosidad porque unidos y unidas somos más fuertes, al lado de Pedro Sánchez y de todo el partido, por Andalucía y por España”, ha concluido.

Movilización del “sentido común”

Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el partido “va a gobernar hasta el último minuto de la legislatura”, por mucho que en la oposición “anden molestos y enfadados” por las políticas sociales impulsadas a través de los últimos decretos ley estatales. Ha apostado por la victoria del “sentido común” en España el próximo 28 de abril y ha instado a manifestarse el 8 de Marzo, reivindicando la concordia que ha llevado al avance del país en las últimas décadas.

“Nunca como ahora, tras el 2 de diciembre en Andalucía, sabemos qué nos jugamos el 28 de abril”, ha señalado Sánchez, resaltando que “lo que nos jugamos es nuestro modelo de sociedad, qué España queremos, que mire hacia adelante o 40 años atras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios