Asd


www.elfaro.es
Préstamos urgentes: Cómo obtenerlos sin riesgos
Ampliar

Préstamos urgentes: Cómo obtenerlos sin riesgos

sábado 30 de marzo de 2019, 23:51h

Escucha la noticia

No es un secreto, la crisis económica que atraviesan varios países de habla hispana ha traído como consecuencia el cierre de muchas empresas y el aumento de la tasa de desempleo. Sin embargo, la crisis económica se convirtió en una oportunidad para el surgimiento de nuevas formas de obtener dinero, de forma rápida y sencilla como los préstamos urgentes a través de Internet.

Pero, ¿qué son los préstamos urgentes online? Como dijimos anteriormente, es una forma de obtener dinero rápido y de muy fácil tramitación, porque todo se hace a través de la red.

En definitiva, los préstamos urgentes llegaron como una solución ideal en medio de la urgencia financiera. Estas plataformas independientes cada día van en aumento.

¿Y lo mejor de todo? Solo necesitas un par de horas y unos cuantos clics para obtener tu préstamo.

¿Cómo se gestionan los préstamos urgentes?

Lo primero que debes tener en cuenta son las plataformas disponibles para solicitar préstamos de urgencia. El siguiente paso es indicar la cantidad a recibir y el plazo de devolución.

También debes llenar un formulario que no te quitará ni 15 minutos. En él debes especificar datos personales y bancarios. Una vez que envíes el formulario, la plataforma que elegiste para solicitar préstamos urgentes, evaluará todos tus datos y, en unas horas o pocos días, recibirás una respuesta, que suele ser positiva. Por ejemplo, un préstamo de 2.000 euros puede obtenerse en cuestión de horas.

Algunos usuarios, organizaciones y empresas aún mantienen algo de recelo frente a la posibilidad de pedir créditos o préstamos online, y si bien, ciertas entidades bancarias los validan como una forma rápida de obtener financiación, opinan que necesitan ciertos límites, ya que, a diferencia de los bancos tradicionales, este tipo de préstamos que ofrecen dichas plataformas suelen tener intereses elevados.

Requisitos para calificar a préstamos urgentes

La gran mayoría de los españoles saben lo complicado y tedioso que puede ser solicitar un préstamo en la banca tradicional. Y en caso de emergencia, muchas veces no hay tiempo para buscar todos los requisitos que exigen los bancos, ni mucho menos para esperar por la aprobación de los mismos.

Con los préstamos urgentes por Internet es totalmente distinto. Las personas pueden acceder a ellos y salir de cualquier urgencia financiera. No obstante, eso no quiere decir que el usuario no deba cumplir con algunos requisitos mínimos:

  • Residir en España y haber cumplido la mayoría de edad.
  • DNI vigente.
  • Contar con una cuenta bancaria online.
  • Aportar información de contacto.
  • Solvencia económica.

El gobierno español busca regular los préstamos urgentes

Pero no todo es color rosa con los préstamos urgentes. Actualmente se encuentra en un estado vacío legal, debido al cobro indiscriminado de intereses, entre otras situaciones.

El gran problema es que muchas personas solicitan préstamos urgentes por Internet sin consultar o asesorarse primero, y luego terminan pagando hasta 5000% de interés por dichos préstamos.

En ese sentido, el gobierno español trabaja en la aprobación de leyes que regulen los préstamos urgentes. Los prestamistas online, en su defensa, alegan que sus altas tasas de interés se deben al gran porcentaje de impagos que hay y por tanto deben proteger su capital.

En tal sentido, es recomendable optar y decantarse por préstamos rápidos, que provengan de entidades crediticias sólidas, profesionales y que hayan ejercido una gran trayectoria dentro del mercado español.

Consejos para pagar préstamos urgentes

Si bien es cierto que los préstamos urgentes suelen ser un recurso económico inmediato, también puede convertirse en un dolor de cabeza si no se tienen en cuenta ciertos aspectos:

  • No solicitar otro préstamo hasta no solventar el que aún debes.
  • No caer en morosidad: Lo primero a tener en cuenta al solicitar préstamos urgentes es tener claros los intereses a pagar y el plazo para pagar el préstamo. Y es que el tiempo para pagar estos préstamos es corto y las empresas o prestamistas online que los facilitan suelen ser muy estrictos con esas fechas y severos con las personas que no pagan. Así que nuestro consejo en este punto, es que lo mejor que puedes hacer para afrontar un préstamo de esta índole es organizarte, administrar tus gastos y programar tus fechas de pago.
  • Busca nuevas fuentes de ingreso: Un trabajo extra siempre es ideal para pagar rápidamente préstamos urgentes sin verte ahorcado financieramente hablando.

Para que un crédito o préstamo sea seguro y rápido de adquirir, la oferta debe provenir de una compañía legítima y reconocida en el mercado de préstamos crediticios. En ocasiones se puede llegar a ofertas de dudosa credibilidad de parte de empresas con poca trayectoria o fraudulentas. La opinión y valoración de los clientes de la empresa, cuanto tiempo tienen en el negocio, la experiencia e historia deben ser tomadas en cuenta antes de optar por dichos servicios financieros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios