Asd


www.elfaro.es
Susana Díaz asegura que en Andalucía vemos el “rostro más cruel de la derecha”
Ampliar

Susana Díaz asegura que en Andalucía vemos el “rostro más cruel de la derecha”

lunes 08 de abril de 2019, 12:56h

Escucha la noticia

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado esta tarde que aquí, en Andalucía, vemos “el rostro más cruel” de la derecha y que “si pueden” lo van a volver a hacer en España y en los ayuntamientos.
Díaz ha participado en un acto público, junto al secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Huelva, una provincia, ha dicho que “bombea socialismo”.

Para la secretaria general de los socialistas andaluces, la derecha no asume que “la igualdad es la patria en la que nos sentimos a gusto”y ha asegurado, en este sentido, que queremos una España solidaria. Tras recordar cómo los alcaldes y alcaldesas andaluces participaron activamente en la consecución de la autonomía andaluza, Susana Díaz ha insistido en la necesidad de que haya un gobierno socialista en España porque lo contrario, ha dicho, supondría la “involución”.

En su llamamiento a la movilización, Díaz ha pedido que, tanto el 28 de abril en las elecciones generales como el 26 de mayo, en las municipales, hay que “parar a la derecha” y ser un dique de contención contra el racismo o la xenofobia. Por su parte, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha pedido que “la abstención no nos borre el futuro”, un futuro que, ha asegurado, está en las urnas y “se escribe con las siglas del PSOE”.

Ha destacado cómo la ultraderecha ha radicalizado el discurso del PP y ha asegurado a Ciudadanos que “no va a haber cordón sanitario que frene la ola de ilusión que representa el PSOE”. PP y Cs “no hacen oposición al gobierno, hacen oposición al Estado y a la convivencia de este país y eso es lo que tenemos que salvaguardar”, ha dicho Sánchez, para quien ambos partidos “han reducido la política a la mentira, a la crispación y al insulto”.

Sánchez ha alertado sobre lo ocurrido en Andalucía el 2 de diciembre y ha asegurado que puede volver a suceder si las derechas suman, por lo que ha hecho un llamamiento a la movilización y ha pedido “apostar por una España cabal, sensata y moderada”, que es la que “ofrece el Partido Socialista Obrero Español”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios