Asd


www.elfaro.es
Pablo Iglesias ya tiene sustituto para Echenique
Ampliar

Pablo Iglesias ya tiene sustituto para Echenique

miércoles 05 de junio de 2019, 12:47h

Escucha la noticia

Tras la debacle electoral del 28-A y del 26-M, y después de rechazar un ‘Vistalegre III’, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sorprende con una drástica decisión: Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique como encargado de dirigir la secretaría de la formación morada.
El canario Alberto Rodríguez ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Pablo Echenique, desde que en 2016 fuera cesado Sergio Pascual. Podemos comienza así un intento de reconversión tras los malos resultados electorales, con el fin de evitar un irrevocable ‘Vistalegre III’, como han exigido algunos de sus dirigentes.

Pese a que parece un movimiento a la desesperada, fuentes de la formación morada aseguran que la decisión estaba tomada incluso desde antes de los comicios. El partido liderado por Pablo Iglesias busca así un perfil “más político”, en el que podría encajar mejor Rodríguez que Echenique.

Rodríguez, icono de Podemos

Su entrada en el Congreso de los Diputados no pasó desapercibida. Este canario, ex trabajador del sector petroquímico, se convirtió sin querer en símbolo de su formación por su inusual aspecto dentro de la cámara baja. Su gran altura y sus rastas contrarrestaba a su paso con la bancada del Partido Popular, imagen que corrió como la pólvora en las redes sociales y que fue lo que se conoce popularmente como “carne de meme”.

Rodríguez, con el sobrenombre de “El Rastas”, se enfrenta a una situación que viene siendo cada vez más habitual en el partido desde que comenzó su desintegración. Cabe recordar que el puesto que hasta ahora ocupaba Echenique lo ocupaba Pascual, sustituido precisamente por el caso mate pastor, una operación para apartar a Pablo Iglesias y sus afines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios