Asd


www.elfaro.es
Estores: clases, tejidos y diseños; cuales elegir para vestir las ventanas
Ampliar

Estores: clases, tejidos y diseños; cuales elegir para vestir las ventanas

miércoles 07 de agosto de 2019, 11:58h

Escucha la noticia

El estado de ánimo tiene una dependencia directa con la luz. Por este motivo en verano y primavera se tiende a estar más animados, y al contrario en invierno y otoño. Pero la vida en las grandes ciudades empeora este aspecto en nuestro entorno. Se pasa la mayoría del tiempo encerrado entre paredes.

El ser humano necesita de luz para poder ver y de aire para poder respirar. Por este motivo los edificios tienen unos huecos practicados a cierta altura del suelo.

Estas aberturas son las ventanas, que son componentes precisos en el diseño de toda clase de edificaciones.

Siempre que nos encontramos en una instancia de una edificación luminosa, que posee unos grandes ventanales en sus instancias, por donde entra la luz y el sol, solemos sentir una impresión positiva y atrayente.

Una casa o piso no se concibe sin ventanas, pero hay momentos durante el día que se precisa cubrir estas aperturas que dan al exterior, puede ser para que no pase demasiada luz del sol, para descansar por las noches o incluso para evitar ser vistos desde el exterior; y para esto nada mejor que instalar algún tipo de estor.

Clase de estores

Muchas veces nos habremos preguntado por qué hay tantos modelos de estores en el mercado; matizando los tamaños estándar o a medida, además claro está del tipo de estor, el funcionamiento, el tejido que se puede elegir y el diseño. Todo esto puede que al final no se sepa exactamente lo que se necesita para cada instancia de la vivienda o del negocio.

¿Estores estándar o a medida?

Eligiendo estores a medida siempre se podrán configurar estos según convenga tanto en alto como en ancho, y que se adapten al hueco que tengamos de una forma perfecta. Además todos los accesorios que vengan con estos estores, también serán a medida y de calidad superior al estándar.

Hoy en día comprar este tipo de producto por Internet en tiendas online como fabricadestores.com donde se tienen todas las instrucciones para tomar las medidas correctas.

¿Qué tipo de estores colocamos?

  • Estores Plegables: son muy elegantes ideales para salones, llevan una varilla horizontal que al recoger el tejido efectúa una doblez perfecta. Si es sin varilla permite que la tela se recoja de una forma natural formando ondas.
  • Estores japoneses: con una estética lineal y minimalista.
  • Lamas de varilla.
  • Estores venecianos: perfectos para regular la intensidad de la luz.
  • Estores noche y día: un diseño muy atractivo que combina bandas horizontales traslúcidas y opacas que se superponen para dejar pasar la luz.
  • Estores al marco de la ventana: se ajustan al marco de la ventana, para que estos destaquen y dar un toque diferente.
  • Estores autoenrollables: estos cuentan con un método que el tejido se enrolla y desenrolla en un tubo situado en la parte de arriba para subir y bajar la tela.
  • Estores motorizados: comodidad y lujo ideales para grandes ventanas, con motores y mando a distancia.

Tipos de tejidos

Tejido Soren: destaca por la capacidad que tiene para dejar pasar la luz, pero no el calor; tienen una buena visibilidad cara al exterior, y se puede regular la claridad de la instancia en función del factor de apertura que se elija.

Tejido translúcido: dejan filtrarse la luz, pero sin deslumbramiento, estos convierten la luz en claridad de manera difuminada; ofrecen intimidad imposibilitando ver y ser vistos desde el exterior.

Tejido opaco: estos son perfectos para una máxima intimidad, y la mejor solución en las habitaciones en las que no hemos instalado persianas; no pasa la luz ni el calor.

Diseños

Estampados: ideales con el sistema enrollable para colocar en la cocina, donde resultaron muy atractivos.

Personalizados: una de las mejores opciones para elegir los estores, donde poder plasmar esa imagen que tanto gusta.

Porque poner estores en las ventanas

Hay muchas razones por las cuales instalar estores en las ventanas.

Por su alto poder decorativo, son muy vanguardistas y prácticos, los estores se pueden colocar en cualquier tipo de ambiente.

Por su colocación y su funcionamiento.

Por el aprovechamiento de espacio; son cortinas verticales, que no restan espacio en ninguna habitación, preservan la intimidad, ideales para que nadie pueda observar lo que hay en el interior del hogar o de la oficina.

Por la infinidad de modelos, pues no es lo mismo decorar un salón, una habitación o una cocina.

Los estores frente a otros tipos de cortinas

Dependiendo del método por el que se decida, este tiene sus pros y sus contras, y cualquiera de los dos puede combinar en mayor o menor medida con la estancia a decorar.

Si el hueco a cubrir es muy amplio, quizás la mejor opción sea las cortinas, ya que los estores si son muy grandes puede ser difícil su manejo. Aunque siempre queda la posibilidad de instalar varios estores, pero es posible que estéticamente no quede muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios