Asd


www.elfaro.es
Eurovisión Junior 'Marte', una canción de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta para Eurovisión Junior
Ampliar

Eurovisión Junior 'Marte', una canción de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta para Eurovisión Junior

martes 24 de septiembre de 2019, 18:18h

Escucha la noticia

Melani representará a España en Eurovisión Junior 2019 con ‘Marte’, una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta. El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani,

“Lo puedes cambiar” o ”Cada resto que abandonas es un arma” son algunas de las frases con las que el Mar, en la voz de Melani, anima a seguir luchando contra la problemática mundial del plástico. Un alegato en defensa de nuestro planeta que enamorará a al público de todas las edades y que muestra a una Melani madura y comprometida, con una voz sorprendente, profunda y brillante.

Pablo Mora, autor de la canción

Pablo Mora, cantante y compositor madrileño, fue vocalista y alma mater del grupo ‘Lagarto Amarillo’ entre 2005 y 2019 y cuenta con éxitos como ‘Culpable’, ‘Dejarse la piel’ o ‘Kamikaze’, que han militado en los primeros puestos de las listas de ventas y de radios españolas. Paralelamente a su carrera artística, el artista actualmente conocido como “Pablomora” ha escrito éxitos para artistas tanto españoles como internacionales, y está considerado como uno de los grandes compositores del país. Ha producido la canción junto a Manu Chaud, quien ha participado en grandes canciones de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

España vuelve a Eurovisión Junior con Melani

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’, en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Melani, de 12 años, es natural de La Eliana (Valencia) y su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera ‘Due Pupille Amabili’ de Mozart.

Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico.

A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos. ‘Vivo Por Ella’ fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

También ha formado parte del equipo del musical ‘We Love Queen’, cantando la emblemática canción ‘Barcelona’ de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. En 2019 comenzó con el lanzamiento de su nuevo single ‘O Sole Mío’, versionada por artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios