Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez reivindica en la ONU la Agenda 2030 como hoja de ruta del Gobierno español

Pedro Sánchez reivindica en la ONU la Agenda 2030 como hoja de ruta del Gobierno español

jueves 26 de septiembre de 2019, 14:33h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el panel dedicado a las medidas necesarias para hacer avanzar la Agenda 2030 y hacer frente a grandes desafíos comunes, como el cambio climático y la transición a una economía descarbonizada, la inclusión social, la revolución digital, o la lucha contra la desigualdad y la discriminación.

"La Agenda 2030 es para España una hoja de ruta de país para afrontar los retos actuales y contribuir a un desarrollo compartido y sostenible a nivel global" ha afirmado el presidente Sánchez, que también ha explicado las políticas y medidas transformadoras que está poniendo en marcha el Gobierno de España en ámbitos clave para acelerar el progreso del conjunto de los ODS. Un Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que engloba un conjunto de acciones denominadas políticas palanca y que incluyen la adopción de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, el Marco Estratégico de Energía y Clima, el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para la Igualdad de Género, la Nueva Agenda Urbana Española, el Plan Director por un Trabajo Digno o el Plan Director de Cooperación para el Desarrollo.

Durante la mañana, el jefe del Ejecutivo en funciones ha intervenido además en la sesión inaugural del acto Goalkeepers de la Fundación Bill & Melinda Gates, dedicado a la lucha contra la desigualdad global, donde ha detallado los pasos de España para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y ha asegurado que la Agenda 2030 "es nuestro plan de acción para transformar nuestras sociedades y lograr un futuro sostenible e inclusivo sin dejar a nadie atrás, esto es crucial", ha dicho Sánchez ante un auditorio lleno, en el neoyorkino Jazz at Lincoln Center.

El presidente ha subrayado la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para lo que ha anunciado que España aportará 100 millones de euros en cinco años al Fondo Conjunto de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y 100 millones de euros en los próximos tres años al Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. "Pueden contar con España, para transformar el futuro", ha subrayado Sánchez.

En la conversación posterior con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y con Bill y Melinda Gates, el presidente ha asegurado que comparte los valores y objetivos de la Fundación Gates para reducir las desigualdades globales y lograr la igualdad efectiva de oportunidades, independientemente del lugar de origen, orientación sexual o identidad de género, y alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Al final de la jornada, el presidente visitará Little Spain, un mercado de productos y restauración española en Nueva York, liderado por los chefs españoles José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adriá. Además, participará en la experiencia del Aula Infinita, convocada por el ex primer ministro británico Gordon Brown y su esposa Sarah Brown, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de garantizar el derecho universal a la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios