Asd


www.elfaro.es
Sánchez pide 'un esfuerzo más' para conseguir un Gobierno socialista en solitario
Ampliar

Sánchez pide "un esfuerzo más" para conseguir un Gobierno socialista en solitario

jueves 03 de octubre de 2019, 12:29h

Escucha la noticia

El secretario general y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, apelo a hacer “un esfuerzo más” el próximo 10 de noviembre, “porque España necesita un gobierno que sea estable, coherente y que dé respuestas progresistas a los problemas que tenemos encima de la mesa” y el único partido que lo garantiza es el PSOE.

“Hagamos un último esfuerzo y os garantizamos que el 11 de noviembre habrá gobierno y lo volverá a liderar el PSOE”, porque “no solo tenemos los argumentos sino la emoción dar a nuestro país un horizonte de estabilidad, de progreso y de justicia social”, apuntó el líder socialista esta mañana en una comida-mitin de precampaña electoral celebrada en Huesca.

“El 28 de abril la pregunta era si avanzamos o retrocedemos. La pregunta que hay que responder el 10 de noviembre es si el 11 de noviembre queremos seguir instalados en el bloqueo o queremos un gobierno”, ha insistido.

España “tiene que acabar con esta provisionalidad que sufrimos desde hace cinco años”, y de ahí que el líder socialista, que ha manifestado sentirse “en deuda” con los siete millones y medio de personas que votaron al PSOE en abril y con el resto de militantes y simpatizantes que querían un gobierno progresista, haya reclamado “un esfuerzo más” hasta el 10 de noviembre, para que “hablemos más alto y claro” de lo que lo hicimos, “y os garantizo que habrá un gobierno socialista”.

El presidente del gobierno en funciones ha llamado a desarrollar una campaña “positiva”, que deje a un lado “reproches” y “lamentos” y esté centrada no en mirar a la derecha, ni a la izquierda, ni echar la vista atrás, sino en mirar “hacia adelante” y se focalice en explicar las propuestas del PSOE “con argumentos y emoción” de tal manera que los electores entiendan que “la única alternativa” es la representada por el PSOE.

En consonancia con el lema presentado ayer, Pedro Sánchez ha reiterado la defensa de España que hace el PSOE, pero “no la España que defiende la derecha”, porque “no queremos que España se acabe en la bandera que a todos representa”. Los socialistas defienden la E de España que encarna la educación pública, el empleo digno, el empoderamiento de las mujeres, la estabilidad, la empatía social, el Estado autonómico o la propuesta de soluciones para la España rural.

Entre los ejes que constituirán la acción del gobierno, Sánchez ha enumerado seguir incrementado el SMI, garantizar la revalorización de las pensiones y la lucha por el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género, la lucha contra la exclusión social… “No queremos tener gobiernos que cuestionen los derechos que disfrutamos, sino seguir aumentando derechos y libertades”, ha resumido, para recalcar que solo el PSOE puede garantizar el horizonte de estabilidad, progreso y justicia social que necesita España, “una España tolerante, incluyente, diversa y abierta a sí misma y también al mundo”.

Respecto a un posible enfriamiento de la economía española, afirmó que si este se produce “vamos a dar una respuesta progresista a ese enfriamiento”. “Si hay crisis, el reparto de la carga de la crisis no será como hizo el PP a costa de la clase trabajadora, sino que será equitativo, justo, que es lo que merecen los españoles”.

Cataluña

Respecto a la situación en Cataluña, Sánchez pidió nuevamente al independentismo “que no juegue son fuego, no cometa errores graves y denuncie cualquier indicio de violencia”.

En cualquier caso, remarcó que si el final el Gobierno de España se ve obligado a actuar en Cataluña lo hará en base a tres ejes: “firmeza democrática, proporcionalidad y unidad de todos los partidos”. Firmeza democrática porque “defenderemos el autogobierno de Cataluña en caso de que el independentismo lo vuelva a situar fuera de la Constitución”; proporcionalidad, porque “no queremos sobreactuar, echar más gasolina la fuego, pero nuestro compromiso es garantizar la convivencia, la estabilidad”, y, por último, unidad, porque “como ya hizo el PSOE cuando se aplicó el 155 en 2017 y 2018, el PSOE hablará con todas las fuerzas políticas para que, en caso de tener que volver a aprobar el 155, cuente con el mayor respaldo político posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios