Asd


www.elfaro.es
Sánchez a Torra: 'Quien cruce la frontera de la ley se va a encontrar con la respuesta serena y firme del Estado de Derecho'
Ampliar

Sánchez a Torra: "Quien cruce la frontera de la ley se va a encontrar con la respuesta serena y firme del Estado de Derecho"

miércoles 23 de octubre de 2019, 17:36h

Escucha la noticia

"Quien cruce la frontera de la ley se va a encontrar con la respuesta serena y firme del Estado de Derecho", ha advertido el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que recordó la premisa defendida “siempre” por el PSOE de “primero ley y luego diálogo”.

“No puede haber diálogo para retorcer la ley, y eso vale para el gobierno de Cataluña y para los diputados y diputadas independentistas del Parlamento de Cataluña”, dejó claro en un acto celebrado en Segovia.

“Nosotros estamos gestionando una sentencia sobre unos hechos acaecidos con gobiernos del PP, lo mínimo que pedimos al PP y a la derecha es que sean tan leales como fue el PSOE cuando estaba en la oposición en 2016”, reclamó una vez más Pedro Sánchez, convencido de que “el independentismo lo que está deseando es que la derecha vuelva a gobernar en España”.

“Porque si con Rajoy se multiplicó por tres el número de independentistas en Cataluña, imaginaros con estos tres de la foto de Colon en el gobierno de España, es que se frotan las manos Puigdemont y Torra”, advirtió el líder socialista.

“Tenemos que ser firmes en el cumplimiento de la legalidad, proporcionales en la respuesta ante los desafíos que se pueden plantear por los violentos en Cataluña, y pedir lealtad en una respuesta unitaria que tenemos que dar todos los que defendemos la integridad territorial, la Constitución y la soberanía nacional”, dijo.

Frente al bloqueo, PSOE

“Estas elecciones nos estamos jugando si queremos sociedades cohesionadas, que basen su convivencia en la concordia, la fraternidad, la diversidad o sociedades que excluyan a aquél que no piensa como tú”, destacó Pedro Sánchez, recordando que si la cuestión el 28A era “avanzar o retroceder”, el 10N “la pregunta es si queremos avanzar o que España siga bloqueada”.

“Habrá muchos partidos políticos, pero sólo dos opciones, avanzar o bloquear, y para bloquear muchos, pero para avanzar solo el PSOE”, defendió Pedro Sánchez en el acto celebrado junto a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y José Luis Aceves, cabeza de lista al Congreso y secretario provincial del PSOE de Segovia.

“Ahora se necesita gobierno, porque ahora tenemos que hacer esa España que hemos defendido estos años, para avanzar en justicia social, en limpieza y acabar con la corrupción y para la convivencia, no solamente en el ámbito catalán, sino en la cohesión territorial y lucha contra la despoblación, porque somos un partido comprometido con ello”, subrayó Pedro Sánchez el compromiso socialista con la España vaciada.

Exhumación de Franco

Por otro lado, al referirse a la exhumación mañana de Franco, lamentó las declaraciones de Pablo Iglesias. “Me da un poco de pena que una gran victoria de la democracia española como va a ser el fin del mausoleo y la exhumación del dictador, algunos en la izquierda lo sufran como si fuera una derrota”, cuando “es una gran victoria de la dignidad, de la memoria, la justicia y de la reparación y por tanto de la democracia española”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios