Asd


www.elfaro.es
Adriana Lastra: 'Esta vez también estamos solos defendiendo la convivencia en Cataluña'
Ampliar

Adriana Lastra: "Esta vez también estamos solos defendiendo la convivencia en Cataluña"

martes 29 de octubre de 2019, 12:45h

Escucha la noticia

Lastra y Calvo celebran la exhumación de Franco y homenajean a las víctimas del fascismo, en presencia de la centenaria miliciana socialista Maricuela .

“La deslealtad de la derecha siempre fue la misma en esta época democrática, nunca nos han reconocido nada, y esta vez también lo estamos haciendo solos, defendiendo la convivencia en Cataluña”, ha defendido este lunes la vicesecretaria general y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, en un acto que compartió en Gijón con la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y la alcaldesa de la ciudad.

“Desde la firmeza democrática, desde la fortaleza del Estado de Derecho, desde la moderación en la respuesta, precisamente porque somos una gran democracia, les vamos a poner en su sitio, con un presidente socialista a la cabeza”, dejó claro Lastra su mensaje a los violentos: “son minoritarios, pero están organizados”, dijo, para advertir de que “no les vamos a consentir incendiar las calles de Barcelona y el ánimo de todos los españoles y mucho menos del Gobierno”.

Así, la dirigente socialista lanzó “un mensaje de esperanza a toda la ciudadanía catalana”, diciéndoles “que no están solos, estamos con ellos, tienen todo el arrope y el refuerzo de toda la ciudadanía española para acabar con toda esa violencia, porque este es un gran Estado y una gran democracia”. “Respetamos al que piensa distinto, pero siempre dentro de la legalidad, del respeto a la Constitución y a nuestra democracia”, subrayó.

Exhumación de Franco

“A aquellos compañeros víctimas de la dictadura fascista les tenemos que decir que con la salida de Franco termina un proceso que culminó con una imagen maravillosa, la de la familia del dictador sacándolo del Valle, y el Estado, la democracia, las tres personas que representan al gobierno, tomando posesión del Valle de los Caídos, no hay imagen más poderosa que esa”, celebró Lastra la exhumación del dictador, homenajeando, como la vicepresidenta Calvo durante su intervención, a las víctimas del fascismo, ante la presencia de una de sus víctimas más representativas, la miliciana socialista asturiana ya centenaria Maricuela

Ahora, sí

“Tenemos un programa electoral que habla fundamentalmente de justicia social, valor supremo que nos une a todos”, destacó Lastra. “Enfrente tenemos a tres derechas a las que conseguimos parar el mes de abril y tenemos que conjurarnos para decir que no van a pasar, porque lo que era una amenaza en abril hoy es una realidad”, advirtió, defendiendo “un país solidario, abierto incluyente, así lo concebimos los socialistas”. “Y ya va siendo hora de poner ‘pie en pared’ en alguna cosa”, añadió, lanzando un mensaje a Pablo Iglesias: “la única fuerza política mayoritaria que ha transformado este país desde la izquierda es el PSOE, así que eso de que nos pongan en izquierdómetro una fuerza política que cada vez que tiene oportunidad vota con la derecha, se acabó”.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, defendió en la misma línea que “el 10 de noviembre tenemos que dar una lección de lo que es la política de verdad para un país que tiene que afrontar problemas”.

“Las derechas, que solo se diferencian en los colores, se han dedicado a obstaculizar e impedir que la mayoría que había votado claramente al PSOE empezara a gobernar hace meses”, ha denunciado. “La derecha tiene su agenda de retrocesos encima de la mesa, y la posibilidad de que pacten y lleguen al poder como sea ya no es una teoría, ahora es una realidad”, ha advertido.

“Los socialistas pensamos que la revolución hay que hacerla en el BOE. Eso es lo que transforma la vida de la gente. Llevamos 40 años, de manera seria y responsable, sacando adelante objetivos muy importantes para que esta democracia sea indesmontable. Somos la garantía del futuro de este país”, ha asegurado Carmen Calvo.

“No puede ser que las derechas estén movilizadas y los progresistas que votan al PSOE no lo estén. Eso no puede ocurrir. Porque estaremos 4 años en la desesperación más absoluta”, ha recalcado. “¿Va a ser a la izquierda a la que le moleste ir a las urnas”, se ha preguntado. “El 10N tenemos que dar una lección de madurez”, reclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios