Asd


www.elfaro.es
Iglesias sí gobernaría con el apoyo de partidos independentistas

Iglesias sí gobernaría con el apoyo de partidos independentistas

miércoles 06 de noviembre de 2019, 17:38h

Escucha la noticia

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo domingo, Pablo Iglesias, reprochó al presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, las "locuras" sobre Cataluña con las que, en su opinión, solo está buscando "excusas" para un acercamiento al PP.

"Aluciné", dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, cuando le escuchó en el debate proponer "dos locuras" en relación a Cataluña. La primera, volver a incluir en el Código Penal la convocatoria de un referéndum ilegal en referencia al 1-O, cuando "estábamos todos de acuerdo" en que aquello no fue un referéndum sino "un simulacro" o apenas una "acción política" y esa penalización era algo que "sonaba a propuesta de la derechona".

Lo que le terminó de convencer de que en realidad Sánchez estaba buscando un acercamiento a Pablo Casado, explicó, es cuando se comprometió a "traer" a Carles Puigdemont ante la Justicia, cuando eso es algo que depende de los tribunales y ya han tomado medidas sobre ello. Se preguntó si acaso Sánchez estaba proponiendo traerlo a España "en un helicóptero con los GEO" e incluso con el propio líder socialista "descolgándose en Waterloo".

La única explicación para que el líder del PSOE proponga cosas "tan raras" y tan "impropias" de quien pretende gobernar desde un partido progresista, aseguró, es que esas medidas sean la "excusa" para un acercamiento al PP en oras materias, sobre todo la económica.

Iglesias aseguró que él sí gobernaría con el apoyo de partidos independentistas, como el propio Sánchez se mostró dispuesto a hacer en 2016, porque esos apoyos "puntuales" contribuirían a "racionalizar" la relación con quienes son actores principales en Cataluña. Aunque no ve mucho sentido a incluirlos en el Gobierno, sí cree que gobernar con su apoyo "facilitaría" la resolución de la situación.

Sobre la aprobación por parte del Gobierno de la posibilidad de cerrar páginas web sin autorización judicial subrayó que "suena autoritario" y además es pretender "ponerle puertas al campo", porque es casi imposible que el mismo contenido clausurado no aparezca inmediatamente en otro servidor. En todo caso, insistió en que la situación en Cataluña no se resuelve con una acción "policial ejecutiva" sino con diálogo y sentido común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios