Asd


www.elfaro.es
Calviño ve “relativo” que sea barato despedir con 20 días por año trabajado
Ampliar

Calviño ve “relativo” que sea barato despedir con 20 días por año trabajado

martes 19 de noviembre de 2019, 17:47h

Escucha la noticia

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, cuestionó que pueda afirmarse que es barato despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado en España, al señalar que “es relativo” si se compara con el resto de Europa. “El dato no sale particularmente bajo”, añadió.

En una entrevista en Radio 4 recogida por Servimedia, Calviño respondió así al ser preguntada por si el Gobierno modificará la legislación para incrementar esa indemnización en el marco de los retoques que podría aplicar a la reforma laboral del Ejecutivo de Rajoy.

Además, la ministra sostuvo también que “no podemos analizar un solo elemento sin tener en cuenta todo el conjunto” y reiteró que su objetivo es eliminar los aspectos más nocivos de la reforma laboral.

“Hemos tenido un mercado que ha generado mucho empleo en los últimos años”, prosiguió quien podría ser la nueva vicepresidenta económica si finalmente sale adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Asimismo, valoró que la tasa de creación de empleo es superior al crecimiento de la economía. “Eso no lo podemos arriesgar”, apostilló.

De ese modo, abogó por seguir introduciendo medidas que mejoren la calidad del empleo, entre las que citó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reducción de la dualidad del mercado entre contratos fijos e indefinidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios