Asd


www.elfaro.es
Minicopa Endesa: Presentada la fase previa en L’Alqueria del Basket
Ampliar

Minicopa Endesa: Presentada la fase previa en L’Alqueria del Basket

jueves 05 de diciembre de 2019, 22:34h

Escucha la noticia

En la comparecencia, José Miguel Calleja, Director General de la acb, José Puentes, Director de Operaciones y Relaciones Institucionales de Valencia Basket, y Pablo Ariza, Director de publicidad, marca y patrocinios de Endesa han desvelado todos los detalles de un torneo que llega cargado de novedades.

José Miguel Calleja fue el encargado de abrir el acto. “Estar en L’Alqueria trabajando mano a mano con Valencia Basket es un seguro de que todo saldrá perfectamente. En cuanto a la competición, se crean 4 grupos de 4 equipos, los primeros se clasifican directamente y los segundos se enfrentan por los dos últimos billetes, con Madrid y Unicaja clasificados como campeón y anfitrión respectivamente”, explicó. A continuación, destacaba que “ponemos especial ilusión en esta competición porque es deporte base, con chavales de 12 y 13 años que están saliendo desde clubes de acb, a los que tengo que poner en un pedestal, porque están trabajando muy bien las canteras”.

“Los últimos cinco años hemos tenido este atractivo formato que no limita a clubes y a chavales a la hora de participar en un entorno espectacular como es el de la Copa del Rey”, señaló. “Son ya 77 los jugadores que han salido de esta Minicopa y han pasado por la Liga Endesa, lo que indica que las canteras están sanas, y queremos impulsar al máximo la competición. Lo haremos con la máxima difusión, en redes, Youtube, Facebook y por primera vez en Twitter se emitirán 8 partidos en directo y los otros en diferido, con una producción mejor, a cuatro cámaras con grafismos, y en un entorno en el que tendremos dos ediciones más porque en este momento es la mejor instalación para albergar esta competición”, finalizó.

José Puentes fue el siguiente. “Año tras año tanto acb como nosotros nos superamos para que esta prueba vaya creciendo. Agradecemos a la acb la apuesta por el deporte base, porque así hacemos crecer el ecosistema del baloncesto, y su confianza en nosotros”. Por otro lado, incidió en que “vamos a tener un sinfín de actividades paralelas; año tras año nos reinventamos para hacer el evento más atractivo no solo para jugadores, sino también para las familias, porque aquí se llegan a juntar 5.000 personas”. “Cada vez tenemos un ambiente más sano”, concluyó.

Pablo Ariza cerró el acto. “Nuestra estrategia está centrada en el baloncesto y la Minicopa cierra el círculo. Con la Liga Endesa, la Liga Femenina Endesa, NBA, Euroliga, Selección y baloncesto para personas con discapacidad física, estar en la Minicopa significa apoyar la base, donde se generan los nuevos basket lovers que alimentan este deporte”. Además, mencionó "cómo cada vez esta competición se profesionaliza y evoluciona muy positivamente, no solo por los jugadores, sino también por la organización. Cada vez tiene más ‘engagement’ con la gente, así que teníamos que estar y estamos encantados”.

La competición se inicia este viernes a las 16:30h con los primeros partidos, y se cerrará con las dos últimas plazas en juego el próximo domingo, antes de la entrega de premios que tendrá lugar a las 13:30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios