Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez afirma que el Gobierno no escatimará recursos para paliar los efectos de la borrasca Gloria

Pedro Sánchez afirma que el Gobierno no escatimará recursos para paliar los efectos de la borrasca Gloria

jueves 23 de enero de 2020, 22:05h

Escucha la noticia

Tras finalizar la visita al Maresme y al Delta del Ebro en Cataluña, y a la localidad mallorquina de Capdepera, Sánchez ha afirmado que desde el Gobierno no se escatimarán "recursos, esfuerzos y voluntad" para atender las necesidades que surjan a corto y medio plazo, y se ha comprometido a que todos los trámites se realicen con celeridad y en cooperación "leal, codo con codo" con los gobiernos autonómicos.

El objetivo, ha dicho Sánchez, es restablecer la normalidad cuanto antes y dar la respuesta que "merecen y necesitan" los vecinos, las empresas y los negocios dañados, especialmente en zonas turísticas, donde la temporada alta comenzará en unos meses.

Sánchez ha expresado las condolencias del Gobierno por las víctimas del temporal y su esperanza en localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas. Además, el presidente ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones del tercer sector, ONGs y la propia ciudadanía para garantizar la seguridad y atender y prestar ayuda a los afectados.

El presidente del Gobierno ha advertido que el cambio climático agrava las consecuencias de este tipo de fenómenos meteorológicos adversos y ha señalado que es necesario incorporar esta evidencia al cuadro de decisiones de las administraciones públicas, además de hacer pedagogía para que también los ciudadanos y el sector económico desarrollen una "cultura de prevención y seguridad" al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios