Asd


www.elfaro.es
Castells se declara 'constitucionalista' y promete transparencia sobre lo que se hable con Torra
Ampliar

Castells se declara "constitucionalista" y promete transparencia sobre lo que se hable con Torra

viernes 21 de febrero de 2020, 19:42h

Escucha la noticia

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se declaró este viernes "constitucionalista" y dijo que defenderá la "posición" del Gobierno central en la mesa de diálogo de Cataluña, que se constituirá el próximo miércoles.

Así lo ha declarado el ministro catalán a la prensa antes de su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados para exponer las líneas generales de su cartera.

Antes de este acto, Castells fue preguntado por el hecho de sea uno de los miembros por parte del Gabinete de Pedro Sánchez en la mesa de diálogo sobre Cataluña, en la que la delegación de la Generalitat estará encabezada por Quim Torra. A este respecto, garantizó que se explicará a los españoles todo lo que se trate.

"Les prometo que les diremos todo, con transparencia ante todos los ciudanos", afirmó el ministro. Al mismo tiempo, respecto a la posición que mantendrá en este foro, dijo que defenderá la legalidad constitucional: "Yo estoy en la posición del Gobierno, todos los ministros de este Gobierno prometimos la Constitución, por tanto somos todos constitucionalistas".

En la misma línea contestó cuando se le preguntó sobre si defenderá un referéndum de autodeterminación en Cataluña. "Yo defenderé", indicó, "la posición del Gobierno, que tenemos también que consensuar con la otra parte. Yo formo parte del Gobierno español, no catalán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios