Asd


www.elfaro.es
El tráfico se desploma más de un 60% en carreteras y entrada a ciudades
Ampliar

El tráfico se desploma más de un 60% en carreteras y entrada a ciudades

viernes 20 de marzo de 2020, 17:34h

Escucha la noticia

La situación de estado de alarma en España, en vigor desde poco antes de la medianoche del pasado domingo por la pandemia del Covid-19 -enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus-, ha traído consigo un desplome del tráfico de vehículos, que cayó este jueves más de un 60% tanto en las carreteras como en la entrada a varias de las ciudades más grandes del país.

Así se desprende de los datos recopilados por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la situación de las carreteras durante este jueves, esto es, cuarto día laborable desde que se declaró el estado de alarma.

El tráfico descendió este jueves un 65% en los accesos a ciudades más populosas de España en comparación con el pasado mes de febrero (un 66% en el sentido creciente o de entrada a las localidades y un 64% en el sentido decreciente o de salida).

Esos porcentajes varían en la selección escogida de ciudades: 83% en Valencia; 69,5% en Málaga; 68% en Madrid; 62,5% en Sevilla; 58,5% en Valladolid, y 48% en Zaragoza.

Por otro lado, este jueves hubo 396.043 movimientos de largo recorrido en las carreteras (esto es, de más de 50 kilómetros), lo que supone un 61,7% menos respecto a los de días equivalentes.

Además, la DGT detectó 199.275 trayectos de vehículos pesados, esto es, un 27,7% menos en comparación con un día equivalente al de este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios