Asd


www.elfaro.es
El Gobierno considera que hay poco margen para seguir reduciendo la movilidad

El Gobierno considera que hay poco margen para seguir reduciendo la movilidad

martes 24 de marzo de 2020, 17:22h

Escucha la noticia

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha señalado este martes que los datos de movilidad han alcanzado ya unos niveles "muy bajos" por lo que tienen "un margen pequeño" para seguir reduciéndose.

Así lo ha señalado la secretaria general de Transportes, María José Rallo, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde presentó los datos de movilidad de las últimas horas y recordó las nuevas restricciones aplicadas desde hoy.

En concreto, en los servicios ferroviarios de Cercanías la reducción de la demanda ha llegado ya hasta el 90% con respecto a un día equivalente del año pasado, tras bajar un 13% con respecto al lunes anterior, cuando ya se había declarado el estado de alarma.

Por su parte, en los trenes de Media y Larga Distancia, incluidos los AVE, la ocupación se mantiene en el entorno del 5%. En estos servicios, desde hoy, la oferta se reduce hasta el 70%, frente al 50% de reducción aplicado hasta ayer.

Además, en los autobuses de larga distancia la caída de la demanda con respecto a un día equivalente ha llegado ya al 93% mientras que en el número de vuelos operados en los aeropuertos de Aena la reducción es ya del 89%.

Por otro lado, Rallo quiso reiterar su “agradecimiento y reconocimiento” a todas las personas y empresas que facilitan la cadena logística que permite el abastecimiento a la población entre los que citó a los transportistas, y las compañías aéreas y navieras de carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios