Asd


www.elfaro.es
El Gobierno compra a China material sanitario por valor de 432 millones de euros
Ampliar

El Gobierno compra a China material sanitario por valor de 432 millones de euros

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:41h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que España ha cerrado y pagado en toda su integridad un contrato con China de compra de material sanitario por valor de 432 millones de euros y agradece por otra parte el "esfuerzo importante" de las empresas españolas con capacidad de elaborarlo.

En rueda de prensa en Moncloa, y tras recordar que hace unos días el presidente Sánchez tuvo una conversación con el presidente de la República de China, a partir de la cual el conjunto del Gobierno ha trabajado para cerrar este contrato, Illa ha agradecido también la ayuda prestada por todas las empresas españolas con plataforma de compra en China y ha vuelto a desmentir que exista ningún tipo de confiscación y retención de material en aduanas –“hay que acabar con estos bulos que no ayudan en nada”-, al tiempo que ha expresado el apoyo del Gobierno a todas las acciones de compra que se impulsen desde las CCAA.

Concretamente, el material comprado por el Gobierno de España es:

Mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria, cuyo suministro se prolongará durante ocho semanas: más de 550 millones.

Test rápidos, a entregar en los meses de marzo y abril: 5,5 millones.

Equipos de respiración asistida: 950 equipos, entre los meses de abril a junio.

Guantes: 11 millones, que serán suministrados durante cuatro semanas.

Explicó que el suministro se hará de forma escalonada, semanalmente, y que "a finales de esta semana tendremos una primera entrega importante.

Adicionalmente, continuó, “estamos activando la fabricación nacional de estos materiales, razón por la que ha agradecido el esfuerzo importante de las empresas españolas con capacidad de elaborarlos, así como el trabajo realizado desde el ministerio de Industria en la organización del mismo.

Illa ha vuelto a realizar un llamamiento a la solidaridad con Madrid, donde la lucha contra el virus está tensionándolo el sistema sanitario y ha incidido en que “hoy es con Madrid y mañana será con las comunidades que así lo requieran, agradeciendo también el préstamo de material realizado para ello desde otros territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios