Asd


www.elfaro.es
Lastra: 'Es el momento de la política de altura y del sentido de Estado'

Lastra: "Es el momento de la política de altura y del sentido de Estado"

viernes 10 de abril de 2020, 14:56h

Escucha la noticia

Prórroga del estado de alarma. “La España que se sacrifica cada día no se merece una oposición que genere división y alimente bulos, mentiras y odio”.

“Este debe ser el momento de la mejor política, de la política de altura y sentido de Estado, de la política de la responsabilidad”, reclamó la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en el pleno que respaldará una nueva prórroga del estado de alarma decretado en nuestro país desde el 14 de marzo.

Lastra comenzó su intervención recordando a las víctimas y a sus familias, a los enfermos y a todas las personas que están ayudando a plantar cara al virus. “Todo indica que la curva está cediendo y que tanto esfuerzo está dando resultado, nuestro agradecimiento a todos ellos es infinito”, dijo. “Es el momento de perseverar, no de flaquear, de unirse más y de trasladar confianza, no dudas, ni división, ni desesperanza”, destacó.

Medidas adoptadas reconocidas y con resultados

La portavoz socialista defendió la gestión que estamos haciendo en España, dirigida por el Gobierno. “No, en España no reaccionamos tarde ni fuimos tibios en nuestra reacción, las medidas tomadas han sido y siguen siendo las más duras de nuestro entorno y por lo que estamos viendo, están dando resultados”.

Además, criticó a Casado que día tras día diga que el Gobierno lo hace todo mal, cuando incluso “salen el Director General de la OMS, y el jefe de su misión en Europa a decir que están impresionados por el esfuerzo de la sociedad española y la resolución del Gobierno de España”. “Dice que olvidamos a los más vulnerables pero la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión dice que el escudo social puesto en marcha por el Gobierno es un avance muy positivo”, añadió.

La salud por encima de intereses partidistas

“La España unida, la España de los balcones, la España que se está sacrificando cada día no se merece una oposición que genere división y que alimente bulos, mentiras y odio”, criticó la portavoz socialista la actitud de la derecha, a quienes desmintió sus afirmaciones para atacar al Gobierno. “La actividad del Congreso no ha parado, no mienta”, dijo a Casado, recordándole que el presidente ha comparecido cuatro veces, han comparecido dos ministros y una vicepresidenta y el ministro de sanidad comparece semanalmente en la cámara baja, y además el Gobierno ha respondido hasta 200 preguntas parlamentarias semanalmente.

“No puede pretender gobernar España y desear que al Gobierno le vaya mal en una crisis como esta”, dijo a Casado, aclarándole que “unirse en este momento no supone renunciar a ningún principio, supone reconocer que hay un principio superior a todos: la salud y la vida de nuestros ciudadanos, eso es lo que estamos haciendo todos los partidos”.

“¿Dónde ha estado la derecha cada vez que nuestra democracia la ha necesitado?”, lamentó Lastra, para denunciar que “equivocarse una vez puede ser un error, pero ustedes se equivocan siempre, y eso no es un error, es una estrategia, una estrategia indigna y dañina para este país que tanto dicen amar, pero al que no paran de dividir y enfrentar”. “Hay momentos que marcan una vida, y todos los españoles recordarán que, cuando todos los demócratas de esta Cámara le tendieron la mano, usted la rechazó para abrazarse de nuevo a la ultraderecha”, advirtió a Casado insistiéndole en que cambie de actitud, porque si no, “este error le perseguirá toda su vida”.

Pacto de Estado frente al virus

“Es el momento de perseverar, vamos a salir fuertes y unidos, sin dejar a nadie atrás”, resumió la portavoz socialista. “De esta crisis, de esta unidad de los demócratas, tiene que nacer un compromiso, que sepa apoyarse en lo que nos une, porque eso es lo que nos hace fuertes. Un compromiso para un futuro, cada día más próximo, que seguirá exigiendo de todos nosotros mucha responsabilidad y solidaridad”.

“No deben quedarse fuera, no pueden dar la espalda a los españoles también en esta lucha en la que ya estamos todos”, insistió en pedir al PP, recordando que “desde los gobiernos de Felipe González, el PP no ha firmado ningún pacto de Estado estando en la oposición, esperemos que esta vez no sea así y se sumen a los acuerdos, porque es importante reconstruir una de las mayores economías del mundo como es la nuestra”.

“Si hay algo de lo que podemos estar orgullosos es de este pueblo unido ante esta terrible pandemia, y necesitamos estar todos”, dijo Lastra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios