Asd


www.elfaro.es
Rajoy podrá pasear una hora junto a su hijo pequeño sin quebrantar el estado de alarma
Ampliar

Rajoy podrá pasear una hora junto a su hijo pequeño sin quebrantar el estado de alarma

viernes 24 de abril de 2020, 13:20h

Escucha la noticia

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy podrá desde el domingo salir de casa a caminar durante una hora, como tanto le gusta hacer a paso ligero, si sale acompañado de su hijo pequeño, Juan, que cumplirá 15 años el próximo mes de junio.

Las condiciones anunciadas este jueves por el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para reducir el confinamiento de los niños durante el estado de alarma abren esta posibilidad para Rajoy tras la polémica en la que se ha visto inmerso en los últimos días.

Algunos medios de comunicación publicaron la semana pasada que Rajoy estaba quebrantando el confinamiento al salir de su casa por las mañanas para dar caminatas rápidas junto a la urbanización donde reside en el municipio madrileño de Aravaca.

Rajoy es muy aficionado desde hace años a salir a andar todas las mañanas a modo de deporte, ya que así ejercita las piernas y mantiene estable su salud. De hecho, ni siquiera lo perdonaba cuando era presidente del Gobierno y tenía que realizar viajes internacionales o cuando estaba de campaña electoral.

Desde mucho antes mantiene el hábito de madrugar y recorrer varios kilómetros a pie a paso rápido, de manera similar a cómo se le grabó hace unos días junto a su domicilio, calle arriba y abajo.

Rajoy hizo tan célebres sus caminatas que en la campaña electoral de junio de 2016 utilizó su afición para lanzar un vídeo "Caminando Rápido" con el que defendía una de sus actitudes ante la vida frente a quienes le acusaban de pasividad y lentitud: "Siempre he preferido caminar rápido a correr. Es mi manera de alcanzar los objetivos, porque cuando no corres tienes menos posibilidades de tropezar".

Con la medida anunciada esta mañana por el vicepresidente Iglesias para aliviar el confinamiento de los niños de "hasta 14 años" durante la pandemia por Covid-19, Rajoy tendrá una oportunidad para salir a andar junto a su hijo Juan durante una hora máximo al día entre las 9 o las 21 horas. El menor de la familia Rajoy Fernández, que nació en Barcelona el 23 de junio de 2005, tiene todavía 14 años, por lo que es uno de los más de 6 millones de niños españoles que a partir de este domingo podrán salir de casa para pasear o correr junto a uno de sus progenitores.

De este modo, Rajoy no tendrá impedimento en salir de casa y andar con velocidad durante una hora de tiempo cada día si está acompañado de su hijo Juan, quien el próximo 23 de junio cumplirá 15 años y dejará de estar incluido entre los que pueden salir a la calle acompañados de un adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios