Asd


www.elfaro.es
El Gobierno acuerda prorrogar los ERTE hasta el 30 de junio
Ampliar

El Gobierno acuerda prorrogar los ERTE hasta el 30 de junio

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 08 de mayo de 2020, 20:32h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta las 24 horas del próximo 24 de mayo. Tras la reunión, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han comparecido para explicar las novedades.

"Hoy los agentes sociales son los protagonistas. El acuerdo supone que nadie queda atrás. Proteger a las empresas y a los autónomos es proteger a los trabajadores y a la economía de nuestro país"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha referido de esta manera al acuerdo alcanzado el jueves por la noche con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 30 de junio. Díaz ha destacado que es un “acuerdo equilibrado” que tiene por objetivo mantener y conservar el empleo "incentivando", con la exoneración de cotizaciones a las empresas, la reincorporación paulatina de los trabajadores afectados por ERTEs a sus puestos de trabajo "con una simple comunicación" al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Extraordinario, Díaz ha afirmado que se están “prorrogando las condiciones de los ERTEs, que son muy extensas, hasta que se levante el estado de alarma. Hay mucha flexibilidad”, ha explicado. El acuerdo se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha agradecido el compromiso de empresarios y sindicatos “en estos momentos difíciles” ya que son la “base fundamental” para el “avance del país.

Montero también ha recordado que 442.000 trabajadores autónomos y pymes se han acogido a la posibilidad de aplazar seis meses el pago de deudas tributarias por hasta 30.000 euros, sin que se les carguen intereses durante los tres primeros meses de dicho aplazamiento, lo que supone el 98% de los autónomos y el 94% de las pymes.

PRUDENCIA EN LA DESESCALADA

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta las 24 horas del próximo 24 de mayo. “La prórroga que hemos aprobado hoy refleja la voluntad de cogobernar con las comunidades autónomas”, ha reiterado la portavoz, que además ha insistido en que la desescalada se hará “según los indicadores sanitarios” y apelado a la “responsabilidad” de cada ciudadano: “hay que extremar la prudencia y todas las cautelas necesarias para que cada paso que damos pueda ser consolidado y no tengamos que retroceder.

Montero también ha reclamado a la Unión Europea "estar a la altura" de las circunstancias para facilitar una "salida justa de esta crisis". Por eso España propone al Eurogrupo:

· Un seguro de desempleo de 100.000 millones de euros

· La movilización de 200.000 millones del Banco Europeo de Inversiones

· Liquidez para el mecanismo europeo de estabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios