Asd


www.elfaro.es
El aclamado documental 'Collective' llega en exclusiva a HBO el próximo 4 de junio
Ampliar

El aclamado documental 'Collective' llega en exclusiva a HBO el próximo 4 de junio

martes 12 de mayo de 2020, 18:57h

Escucha la noticia

COLLECTIVE tuvo su estreno mundial en la Selección Oficial - Fuera de Competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y su estreno norteamericano en Toronto, en el TIFF - Festival Internacional de Cine de Toronto. COLLECTIVE fue galardonado como mejor documental internacional en la 15ª edición del Festival de Zurich.

ras sus estrenos en Venecia y Toronto, donde recibió críticas muy positivas, COLLECTIVE se alzó con el segundo premio en la sección documental Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid - SEMINCI, y fue el único documental proyectado en la sección Spotlight de la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. La sección Spotlight es un homenaje a los títulos de cine sobresalientes que tuvieron sus estrenos mundiales durante el año pasado.

La coproducción de Alexander Nanau, HBO Europe & Samsa Film es un documental sobre el año posterior al incendio en el Colectiv Club en Bucarest, Rumania, que acabaría haciendo estallar una de las crisis políticas y sanitarias más importantes del país.

En 2015, un incendio en el club Colectiv de Bucarest deja 27 muertos y 180 heridos. Al poco tiempo, más víctimas de quemaduras comienzan a morir en los hospitales por heridas que no comportan gravedad. Es entonces cuando un médico da el soplo a un equipo de periodistas de investigación. Los periodistas comienzan a desvelar un fraude masivo en la atención médica, mientras no cesan de aparecer nuevos datos sobre el caso en la investigación. Tras la llegada de un nuevo ministro de salud, los periodistas consiguen acceso sin precedentes a sus esfuerzos por reformar el sistema corrupto, pero también a los obstáculos a los que se enfrenta. Con testimonios de periodistas, denunciantes, víctimas y funcionarios del gobierno, COLLECTIVE es una mirada firme y poderosa al impacto del mejor periodismo de investigación.

Producida por Alexander Nanau (Rumania) en coproducción con Samsa Film (Luxemburgo) y HBO Europe.

ACERCA DE ALEXANDER NANAU

Alexander es un cineasta germano-rumano nacido en Rumania que estudió dirección en la Academia de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Su película documental, 'The world according to Ion B.' recibió un Premio Emmy Internacional en 2010. Su película documental 'Toto y sus hermanas' fue nominada al Premio de la Academia Europea 2015. La película tuvo una amplia distribución internacional y fue proyectada con éxito en festivales de todo el mundo.

Alexander fue Director de Fotografía del documental francés / alemán NOTHINGWOOD (Sonia Kronlund) que se filmó en Afganistán y se estrenó en Cannes como parte de La Quinzaine des Réalisateurs en 2017.

ACERCA DE HBO EUROPE

En Europa, HBO ofrece programación a los suscriptores a través de cinco servicios que cubren veintiún países:

En Escandinavia, HBO Nordic se ha establecido como The Home of Series, ofreciendo un servicio premium de Video bajo demanda por suscripción (SVOD) directamente a los consumidores y a través de socios operadores en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

En España, HBO España está disponible para los suscriptores como un servicio SVOD y a través de su asociación exclusiva con Vodafone España, lo que permite a los clientes de Vodafone en España acceder al servicio de transmisión a través de Vodafone TV o en sus computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

En Europa Central, HBO está disponible directamente para los consumidores y a través de socios operadores en Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia y Herzegovina.

En los países bálticos, el contenido de HBO está disponible a través del socio exclusivo Telia en Estonia, Letonia y Lituania.

Más recientemente, en febrero de 2019, HBO Portugal se lanzó como un servicio SVOD directamente a los consumidores y a través de una asociación exclusiva de operadores con Vodafone Portugal.

ACERCA DE SAMSA FILM

Samsa Film fue fundada en 1986 en Luxemburgo. Es, según el tamaño de la empresa y el número de películas producidas, la mayor productora del país. Samsa produjo más de 80 largometrajes, además de documentales y cortometrajes, muchos de los cuales fueron premiados en festivales internacionales como Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián y Toronto. Después de más de 30 años de éxito, Samsa es uno de los principales agregadores de contenido independientes de Europa.

COLLECTIVE llega a HBO España el próximo 4 de Marzo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios