Asd


www.elfaro.es
Recomendaciones de salud para la vuelta a la competición de la RFEF
Ampliar

Recomendaciones de salud para la vuelta a la competición de la RFEF

martes 12 de mayo de 2020, 19:56h

Escucha la noticia

El Departamento Médico de la Real Federación Española de Fútbol, con la colaboración de profesionales expertos de nivel internacional, ha elaborado un Protocolo médico y de preparación física basado en recomendaciones para evitar los riesgos para la salud en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en el fútbol.

En él se incluyen recomendaciones para los entrenamientos y los partidos, pautas temporales y de distanciamiento, medidas de higiene y de control de salud.

Este Protocolo fue presentado, en una primera instancia, al Consejo Superior de Deportes para que, junto con otros, se elaborara el Protocolo aprobado por el CSD con el aval del Ministerio de Sanidad y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El Protocolo de Recomendaciones de la RFEF cuenta con el aval científico de, además de sus autores, un número importante de asociaciones científicas de medicina del fútbol, del deporte y de las ciencias de la actividad física y del deporte y ha sido elogiado por los expertos médicos de las Federaciones Internacionales y de las propias autoridades españolas, así como por prestigiosas revistas científicas internacionales que lo publicarán próximamente.

La RFEF entiende que todos los clubes, federaciones territoriales, federados y árbitros están obligados a cumplir el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y publicado en el BOE.

El Protocolo de la RFEF es una ayuda a los clubes y a los futbolistas para la protección de su salud y servirá de referente para las competiciones que organice la propia Federación en los próximos meses en todo aquello que no se contradiga con el protocolo del Ministerio, como así está previsto en la misma normativa pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios