Asd


www.elfaro.es
20 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

20 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

miércoles 20 de mayo de 2020, 20:42h

Escucha la noticia

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
Comparecencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

· Las CCAA han notificado hoy 416 nuevos casos (por encima de lo observado ayer, pero dentro de las habituales subidas y bajadas que se dan en los periodos finales de una epidemia). De ellos, 172 son casos con inicio de síntomas correspondientes a los últimos siete días.
· Faltan aún tres CCAA por establecer los mecanismos para conocer la transmisión diaria de los datos de cada uno de los pacientes, pero en todo caso los datos muestran una “evolución muy favorable”.
· Los ingresos hospitalarios ascienden a 193 y en las UCIS a 31 pacientes.
· Los fallecidos notificados en las últimas 24 horas han sido 95, que siendo siempre un dato duro, si es cierto que ya son 4 días consecutivos por debajo de 100 y que, por tanto, la evolución con respecto a hace algunas semanas es mejor.
· Hay que solventar alguna duda con las CCAA ya que en los datos figura que casi un 40% de los fallecidos corresponde a una única provincia y un poco más del 25% de los nuevos casos se han registrado una sola comunidad autónoma.
· También hay que tener en cuenta que, a medida que se va actualizando la información, se introducen variaciones y correcciones de datos en alguna serie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios