Asd


www.elfaro.es
Sánchez contrapone el 'modelo' del PP del 'sálvese quien pueda' al de 'no dejar a nadie atrás' del PSOE
Ampliar

Sánchez contrapone el 'modelo' del PP del "sálvese quien pueda" al de "no dejar a nadie atrás" del PSOE

sábado 27 de junio de 2020, 19:37h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contrapuso este sábado el “modelo” de gobierno del Partido Popular basado en el “sálvese quien pueda” con el de los socialistas de “no dejar a nadie atrás”.

Así lo dijo en el primer acto de campaña electoral para las autonómicas gallegas del 12 de julio, celebrado en Ourense, en el que defendió que “nos jugamos” qué “respuesta” se da a la crisis derivada de pandemia, entre la que representa el PP de Alberto Núñez Feijóo o la del PSOE de Gonzalo Caballero.

“La fórmula del Partido Popular para responder a las crisis es ‘sálvese quién pueda’ y frente a ello la de un Gobierno firme, con una clara voluntad de no dejar a nadie atrás”. “O sálvese quien pueda o no dejar a nadie atrás, o el Partido Popular o el Partido Socialistas de Galicia”, resumió.

El presidente denunció que lo “difícil” que supuso decretar el estado de alarma “lo hicimos solos” porque el Partido Popular “en lugar de sumar y seguir la senda que demandaba la ciudadanía de estar unidos, siguió el camino de confrontar, crispar y dividir” que le iba marcando la “ultraderecha” de Vox.

“Si el Partido Popular no arrima el hombro ante la mayor crisis” sanitaria, social, y económica, “¿cuándo?", se preguntó Sánchez. Denunció que “frente a un Gobierno que lo que quiere es derrotar al virus, la derecha busca derrotar al Gobierno por medio del virus” pero “se equivocó de objetivo y ha fracasado”.

Sánchez centró toda su intervención en contraponer los dos modelos que, a su entender, representan Partido Popular y el PSOE. Así, llamó a “ser conscientes de que no es lo mismo quién gobierne en época de crisis” y, una vez más, destacó que la “unidad salva vidas, empresas y empleo”.

El líder del PSOE cargó contra gestiones pasadas del Partido Popular ante otras crisis para señalar que su máxima es la de “imponer, recortar y bloquear”, frente a la realizada por su Ejecutivo de unidad y diálogo.

Recordó cómo el Gobierno de Mariano Rajoy –y que hoy reaparecía en un acto de campaña del PP- se dedicó a “imponer” la reforma laboral, la contrarreforma del sistema de pensiones y el modelo de financiación a los ayuntamientos. Así como a “recortar en sanidad pública” y “bloquear” los avances y transformaciones que necesita España.

Por el contrario, ensalzó que su Ejecutivo ha dado 9.000 millones de euros para sanidad pública, dotando a las comunidades autónomas de un fondo no reembolsable de 16.000 millones acordado con los gobiernos regionales y llegando a “acuerdos” con el diálogo social que deben llegar “para quedarse”, como el de los ERTE. Medidas que, reconoció, supondrán un “salto de deuda pública de entre 20 y 25 puntos para proteger” a trabajadores, empresas y autónomos, aunque implique estar “retrayendo” el futuro de las nuevas generaciones.

MASCARILLAS PSOE

Ourense es la primera incursión de Sánchez en esta campaña marcada por evitar contagios de coronavirus. El recinto elegido, el Xardín do Posío, congregó a un aforo limitado de 500 personas que, todas ellas con mascarillas –muchos con una roja del PSOE como la que lucía el presidente-, estaban sentadas de manera individual y respetando la distancia de seguridad.

A todos los que han entrado se les ha tomado la temperatura, según trasladan a Servimedia algunos de los presentes en el mitin. Fuera del recinto se han congregado personas a las que no se les ha dejado pasar por la reducción del aforo.

Entre las novedades de esta campaña está la incorporación de las mascarillas del PSOE entre el merchandising. Se repartían entre los asistentes del acto y le dieron una incluso al presidente del Gobierno y líder del partido que se la puso en el escenario, según las fuentes consultadas.

Antes de Sánchez, el candidato socialista, Gonzalo Caballero, hizo un alegato a la movilización y a no resignarse para propiciar el cambio en la Xunta tras años de gobierno del PP.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Rafa Villarino, abrió el acto definiendo a Sánchez como un “luchador que en la peor crisis está ayudando con medidas reales” como los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital, mientras “el PP está bloqueando en Europa y ‘cacicando’ en Ourense”.

La cabeza de lista del PSOE por Ourense, Marina Ortega, destacó el “control, la seriedad y la serenidad” de Sánchez “frente a la crispación de otros” ante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios