Asd


www.elfaro.es
Robles ve 'absolutamente imprescindible' dejar 'a un lado' las cuestiones partidistas
Ampliar

Robles ve "absolutamente imprescindible" dejar "a un lado" las cuestiones partidistas

viernes 24 de julio de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, admitió este viernes que en el seno del Gobierno pueden darse “divergencias” y “debates” que enriquecen la acción del Ejecutivo, pero subrayó que “lo importante es que, una vez se toma la decisión, todos trabajemos unidos”.

Robles consideró, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, como “absolutamente imprescindible que se dejen las cuestiones partidistas a un lado y que todos trabajemos en esos presupuestos que permitan que España vuelva a retomar ese impulso económico”, porque se trata del “momento en el que hay que reconstruir España y Europa”.

Estos presupuestos, dijo, hay que elaborarlos “pensando en la recuperación económica y en los ciudadanos que lo han pasado peor”, por lo que “las fuerzas políticas tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, ya que “nadie entendería más presupuestos más prorrogados”, argumentó.

En esta reflexión, Robles comentó “que un sector del Gobierno pueda tener una posición que es muy respetable y en democracia no pasa nada, pero lo importante es que luego, cuando se tome la decisión, todos estemos unidos, y el Gobierno lo va a estar, y que todos estemos unidos, todas las fuerzas políticas, para dar a los ciudadanos lo que los ciudadanos quieren”.

Así respondía tras las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que consideró “incompatibles” unos PGE pactados con el Partido Popular estando Unidas Podemos en el Ejecutivo; y después de que la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, insistiese en sumar a “todas” las fuerzas, incluido el PP, en la negociación de las cuentas públicas.

MONARQUÍA

Por otra parte, Robles también se sumó a la tesis defendida por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, de que “la monarquía no está debate” frente a las reflexiones de varios ministros de la coalición que apuestan por impulsar el debate sobre la Jefatura del Estado tras las informaciones que se están conociendo sobre el rey emérito.

A su juicio, “hay que distinguir” lo que haya podido hacer Juan Carlos I relativo a las “actuaciones judiciales” que están en curso, y defendió que “todos somos iguales ante la ley”. También expresó su “confianza absoluta” a lo que puedan hacer los tribunales sobre las cuestiones que hayan podido cometerse por parte del exjefe de Estado tras perder la inviolabilidad.

Pero, apuntó Robles, “otra cosa” es la Mmonarquía que está “recogida y reconocida democráticamente” en la Constitución. “No hay que mezclar cosas, dejemos trabajar a los tribunales” pero “un país democrático tiene que velar por sus instituciones”, apostilló.

“No cuestiono en absoluto a la Mmonarquía, forma parte de la Constitución”, insistió Robles ante de destacar que Felipe VI tiene “ganado cada día” el reconocimiento a su labor al frente de la Jefatura del Estado.

Tras unas declaraciones del vicepresidente Iglesias abogando por la república, que la ministra calificó de “una opinión que da en un foro de debate”, la ministra de Defensa insistió en las palabras de Calvo y que la monarquía “no está a debate” y defendió que es “importante preservar nuestras instituciones”. “No está en cuestión más allá de que, es muy respetable que haya personas que puedan apostar por otra forma de Gobierno, pero son posicionamientos personales”, añadió.

Por último, Robles afirmó de que Felipe VI y la Casa Real son “perfectamente conscientes de la situación” y se mostró “segura de que las medidas que tengan que tomar, las tomarán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios