Asd


www.elfaro.es
20 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores en Colombia
Ampliar

20 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores en Colombia

miércoles 05 de agosto de 2020, 16:54h

Escucha la noticia

Conmoción en Colombia tras darse a conocer que una niñera y su novio han sido condenados a más de 20 años de prisión después de comprobarse que abusaban de menores de edad.

Adriana Xilena Sánchez Pinilla y su pareja, Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, han sido declarados culpables de abuso sexual en repetidas ocasiones a cuatro menores de edad en Ibague, Tolima -al oeste de Colombia-.

Al parecer, Sánchez Pinilla ejercía de cuidadora mientras sucedían estos hechos. Y es que, tal y como relata la prensa local, se había ganado la confianza de las familias hasta tal punto que le permitián invitar a su pareja, sin que eso significara un problema.

Las víctimas tenían entre 7 y 12 años

Tal y como se ha desprendido del auto, las víctimas son dos niños de 7 y 10 años, y dos niñas de 11 y 12, tres de ellos hermanos. Adriana se encuentra detenida desde 2017, habiendo sido condenada a 22 años y 6 meses de prisión.

También hay una orden de captura para Fernández Ortiz, quien ahora es prófugo de la justicia tras ser sentenciado a 21 años de cárcel, según informó la Fiscalía de Tolima en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, "la mujer tocaba de manera inapropiada a las víctimas más pequeñas, mientras que a las niñas mayores se las llevaba bajo engaños a su pareja sentimental para que abusara de ellas en zonas boscosas y apartadas, y así evitar ser sorprendidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios