Asd


www.elfaro.es
Netflix anuncia la producción del primer drama de ficción sobre Ayrton Senna

Netflix anuncia la producción del primer drama de ficción sobre Ayrton Senna

martes 08 de septiembre de 2020, 15:55h

Escucha la noticia

Netflix ha anunciado la producción del primer drama de ficción sobre el ídolo brasileño Ayrton Senna da Silva (1960-1994). El proyecto brindará a los fans la oportunidad de cruzar la línea de meta no solo con Senna, sino con Beco o Becão, los cariñosos apodos por los que su familia y amigos conocían al piloto.

Esta miniserie va más allá de recordar los momentos destacados de su carrera; es una invitación a explorar la personalidad y las relaciones familiares de este tricampeón del mundo de Fórmula 1. "Senna es el vivo retrato del deseo de superación de los brasileños, y aceleró el corazón de jóvenes, adultos y niños del mundo entero", recuerdan desde la plataforma.

La miniserie, que retrata al hombre que se escondía detrás del héroe nacional, es una producción de Gullane para Netflix, y cuenta con la activa participación de la familia del piloto. Se rodará en localizaciones de varios países y también en escenarios íntimos, como la casa donde creció Senna, en el estado de São Paulo, y a la que sus familiares brindaron acceso por primera vez.

"Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que solo conocen unos pocos. La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo completamente único y sin precedentes. Y no podíamos contar con un socio mejor que Netflix, que tiene un alcance internacional", se congratuló Viviane Senna, hermana de Ayrton.

"Senna es la clase de persona que necesitamos. Un joven que luchó por cumplir su sueño y se enfrentó a muchos obstáculos a fin de representar a una nación. Senna une a Brasil", comentaron Fabiano y Caio Gullane.

De São Paulo al mundo

El punto de partida será el inicio de su carrera, cuando Ayrton se trasladó a Inglaterra para competir en la serie F1600. Su trayectoria de superación, sus desencuentros, su alegría y tristeza: todo estará presente mientras la serie retrata al hombre que hay detrás del mito. La historia culmina con el trágico accidente de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino.

"Senna empezó su carrera en São Paulo y conquistó el mundo. Para nosotros es un honor ofrecer ese inspirador periplo a todos sus fans, dondequiera que estén. El legado de Ayrton Senna no entiende de generaciones ni de fronteras, y Netflix está orgullosa de brindar esta nueva visión del hombre que había más allá del piloto a sus suscriptores en más de 190 países", dijo Maria Angela de Jesus, directora de Producciones internacionales originales de Netflix en Brasil.

La miniserie de ocho episodios, que se rodará en inglés y portugués brasileño, se estrenará en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios