Asd


www.elfaro.es
Liberan a Leopoldo López en Venezuela
Ampliar

Liberan a Leopoldo López en Venezuela

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 10 de julio de 2017, 00:48h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, al que el régimen chavista ha situado ahora bajo arresto domiciliario, es un "primer paso en la buena dirección.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, al que el régimen chavista ha situado ahora bajo arresto domiciliario que "debería significar el inicio de un proceso de reconciliación nacional y la completa liberación de todos los presos políticos" en este país.

Rajoy hizo estas consideraciones en la rueda de prensa que dio en Hamburgo tras su participación en la reunión del G-20, que se ha celebrado durante este viernes y sábado en esta ciudad alemana.

Sobre la excarcelación de Leopoldo López, el presidente destacó que este opositor venezolano llevaba más de tres años en prisión sin haber hecho "nada", algo que definió como un acto "autoritario" e "impropio de un país democrático".

El jefe del Ejecutivo también se refirió a que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha contribuido" con sus "gestiones" a lograr la liberación de López y que el Gobierno tenía "algunas informaciones" al respecto.

"SEGUIR PRESIONANDO"

En cuanto al hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya pedido endurecer la respuesta al Gobierno de Nicolás Maduro e, incluso, romper relaciones diplomáticas con este país, Rajoy rechazó esta posibilidad.

"Desde luego no voy a romper relaciones diplomáticas (con Venezuela)", afirmó el presidente, quien dijo que "ni un solo país del mundo" ha roto el contacto con el régimen chavista y se preguntó si esto serviría "para algo".

Defendió que hay que "seguir presionando para que los presos políticos sean liberados y para que haya democracia" en Venezuela. "No se trata de hacer grandes declaraciones ni de aportar brillantes ideas, sino de ser perseverantes dentro del sentido común y lo que son las normas habituales del derecho internacional", afirmó.

Al mismo tiempo, Rajoy se refirió a que en la reunión del G-20 se había tratado de la situación venezolana, aun cuando la cuestión no estaba en el orden del día. Explicó que los países iberoamericanos presentes, como España, México y Argentina, habían coincidido en que Maduro debe liberar a todos los presos políticos y convocar elecciones "libres y democráticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios