Asd


www.elfaro.es
Llegan el doble de inmigrantes a nuestras cosas
Ampliar

Llegan el doble de inmigrantes a nuestras cosas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 19 de julio de 2017, 00:57h

Escucha la noticia

El ministro del Interior señaló que un total de 10.751 inmigrantes han llegado de manera irregular por tierra o mar a España lo que supone el doble de las entradas registradas hasta el 16 de julio en 2016.

Así lo subrayó Zoido en una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde informó de la política migratoria del Gobierno.

Zoido comentó que este año llegaron a España 10.751 inmigrantes irregulares por vía marítima o terrestre hasta el pasado 16 de julio, de las que 3.204 entraron en Ceuta o en Melilla, y que esa cifra global supone un incremento de un 104% en comparación con ese mismo periodo de 2016.

Recalcó que la llegada a Ceuta y Melilla se produce sobre todo por tierra (con un incremento del 40,3% respecto al año pasado) a través de "asaltos al vallado fronterizo o en los dobles fondos de vehículos, ya sean turismos, furgonetas o camiones", y que las entradas marítimas a las ciudades autónomas han caído un 50,4%.

Zoido apostilló que "se han intensificado los intentos de asaltos masivos al vallado fronterizo a los perímetros de Ceuta", con 5.266 intentos en lo que va de año, mientras que en todo 2016 hubo 3.472, apostilló, lo que supone más del doble.

Indicó que 2.189 inmigrantes intentaron cruzar las aguas del Estrecho en 84 pateras sólo el pasado mes de junio y que "a todos ellos se les ayudó".

Zoido agradeció la labor que hacen Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja en atender a los inmigrantes que intentan llegar a tierras españolas a través del Mediterráneo después de "atravesar situaciones frantamente dramáticas".

Calificó la presión migratoria en Europa de "verdadero drama humano" que el Gobierno español afronta "con responsabilidad, con rigor y con respeto" mediante "una inmigración legal y ordenada". "La capacidad que tenemos de acoger es ilimitada, pero la capacidad de dar respuesta educativa, social, sanitaria y laboral sí tiene un límite. Por eso, somos partidarios de una inmigración ordenada. No somos insensibles, somos realistas", apostilló.

En este sentido, dijo que el Ministerio del Interior apuesta por la cooperación bilateral con los países de origen y de tránsito, sobre todo con Marruecos; la prevención en origen con proyectos operativos específicos "para evitar que las mafias que trafican con seres humanos puedan actuar con absoluta impunidad", el control de las fronteras y el retorno a los países de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios