Asd


www.elfaro.es
Si no lo encuentro aquí me voy dónde lo haya
Ampliar

Si no lo encuentro aquí me voy dónde lo haya

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 08 de agosto de 2017, 00:51h

Escucha la noticia

El 60% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su país de residencia por un puesto de trabajo que no encontrase en España, según un estudio realizado por Randstad.

Así lo revela la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2017, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

El estudio determina que, a menor edad del profesional, mayor es la disponibilidad para emigrar, algo que ocurre tanto en España como en el resto de países europeos.

En concreto, los menores de 25 años son los trabajadores más predispuestos a la movilidad internacional por motivos laborales, ya que el 69% de los ocupados más jóvenes está dispuesto a irse de España por un puesto de trabajo.

El segundo grupo de edad más dispuesto a emigrar por motivos laborales es el colectivo de trabajadores con edades comprendidas entre 25 y 45 años. El 65% de estos profesionales se marcharía a otros países por un puesto de empleo, 15 puntos porcentuales más que la media europea.

Les siguen los ocupados mayores de 45 años, el 52% de los cuales estaría dispuesto a irse a otro país por motivos laborales. En el caso de los profesionales europeos mayores de 45 años, el porcentaje se sitúa en el 38%.

En su conjunto, el informe Randstad Workmonitor revela que los profesionales más dispuestos a emigrar son los españoles, que se sitúan 12 puntos porcentuales por encima de la media europea (48%).

Después de España están los profesionales de Italia (59%), Portugal (57%), Reino Unido (55%) y Grecia (53%). En el otro extremo, Países Bajos es el país europeo con los trabajadores menos dispuestos a la movilidad internacional (36%). A continuación se sitúan Noruega (39%), Francia (42%) y Alemania (43%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios