Asd


www.elfaro.es
Cae una red de narcos que actuaba en cinco países desde España
Ampliar

Cae una red de narcos que actuaba en cinco países desde España

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 18 de septiembre de 2017, 13:39h

Escucha la noticia

Asentado en un primer momento en la Costa del Sol, el grupo se trasladó posteriormente a Berlín desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de narcotraficantes que actuaba en cinco países europeos –Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania y Países Bajos- desde España, en cooperación con la LKA de Berlín, Eurojust y Europol. Asentado en un primer momento en la Costa del Sol, el grupo se trasladó posteriormente a Berlín (Alemania), desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana. Para mantener su estatus dentro del mercado de tráfico de drogas no dudaban en utilizar la intimidación y el uso de armas si veían amenazados sus negocios ilícitos. Se ha detenido en Berlín a cinco personas y se han intervenido 138 kilogramos de marihuana, dos revólveres, diversa munición, material de telecomunicaciones de última generación y equipos hidropónicos y bibliografía referente al cultivo ilegal.

La operación comenzó al tener conocimiento de que una organización de narcotraficantes había comenzado a actuar en nuestro país y estaba formada por nacionales alemanes en su gran mayoría. Con las primeras pesquisas se averiguó que el grupo criminal realizaba su negocio ilícito en otros cinco países europeos -Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania y Países Bajos- por lo que los agentes españoles entablaron contacto con la Policía alemana, Eurojust y Europol para llevar a cabo la investigación y cooperar en las gestiones necesarias para detener a los delincuentes. Además comprobaron que no dudaban en utilizar la intimidación y el uso de armas si veían amenazados sus negocios. Poco después descubrieron que varios implicados se habían asentado en la Costa del Sol y que realizaban reuniones asiduas en la localidad malagueña de Marbella y en Sevilla. Tras seguirles la pista en septiembre del pasado año la mayor parte de la organización se trasladó a Alemania.

Tras varias pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de que la organización tenía la intención de hacer un traslado de marihuana desde Berlín, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad y dos días después se detuvo a dos de los investigados a la salida de una tienda -que utilizaban como piso de seguridad- y cuando se dirigían hacia un vehículo. Tras registrar el turismo se incautaron de 125 kilos de marihuana preparada para su distribución, además de numeroso material para embalar la sustancia estupefaciente, como plásticos, bolsas de papel y cajas. A continuación se realizaron registros en los dos domicilios de ambos donde se encontraron lugares de ocultamiento preparados con material aislante, que mantiene las sustancias en la temperatura y humedad adecuadas antes de ser secadas para su venta. Además se incautaron tres kilos más de marihuana, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación relacionada con la actividad ilegal.

Operaciones bancarias de 120.000 euros

Avanzada la investigación los agentes encontraron otros diez kilos de marihuana y diversa documentación relacionada con la existencia de cuentas bancarias de Suecia y observaron transacciones por un valor aproximado de 120.000 euros. Al día siguiente de intervenir los diez kilos de marihuana, se localizó y detuvo a otros tres miembros de la organización desmantelada y se realizaron registros en sus residencias donde se incautaron 800 euros, balanzas, material de telecomunicaciones de última generación y el equipo necesario para instalar plantaciones hidropónicas. Además los investigados se estaban documentando sobre plantaciones ilegales pues los agentes encontraron también diversa bibliografía referente al cultivo de marihuana.

Con esta operación se ha desmantelado una organización dedicada al narcotráfico en cinco países y se han incautado un total de 138 kilos de marihuana, 800 euros, equipos hidropónicos para el cultivo ilegal, material de embalaje y pesado, dos revólveres y su munición, un bastón pistola de pequeño calibre, tres vehículos, teléfonos móviles y equipos electrónicos y diversa documentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios