Asd


www.elfaro.es
En nuestro hoja no está la declaración unilateral
Ampliar

En nuestro hoja no está la declaración unilateral

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 27 de septiembre de 2017, 00:16h

Escucha la noticia

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, manifestó que la declaración unilateral de independencia "no está en la hoja de ruta" de su partido, cuando quedan 5 días para el 1-O.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Campuzano apostó por dialogar con el Gobierno central antes y después de la votación que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios promueven para el próximo 1 de octubre.

"La declaración unilateral de independencia no está en la hoja de ruta del PDECat", sentenció Campuzano, antes de remarcar que "lo que hay que hacer tras el 1-O, si millones de catalanes van a votar, es empezar a negociar las condiciones de aquello que los catalanes hayan decidido, empezar a dialogar".

Abuso de fuerzas

Campuzano compareció ante los periodistas para solicitar la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la escasa presencia policial, a su juicio, en el acto del sábado de Podemos en Zaragoza y el consiguiente despliegue policial en Cataluña.

Para el dirigente independentista, la "gravedad" de la situación deriva de un "abuso de fuerzas" por parte del Gobierno "absolutamente desproporcionada." Con esto, añadió, "tenemos la sensación de que el Gobierno está tratando a Cataluña como si fuese ya un país independiente".

Campuzano sostuvo que el "despliegue masivo" de la policía en Cataluña y las "imágenes" con el apoyo ciudadano a los agentes que parten hacia esa comunidad al "grito de 'a por ellos'", son "impropios de una sociedad civilizada".

A este respecto, pide a Zoido que "condene absolutamente las expresiones de odio que se están produciendo y que animan a una acción represiva" de la Policía en Cataluña.

"Nos parece de una enorme irresponsabilidad que el Gobierno esté enviando estos policías con este estado de ánimo", por lo que confió en que "sería gravísimo" que algunos policias se tomaran la "justicia por su mano, en nombre del patriotismo".

El portavoz del PDECat aprovechó la falta de apoyo parlamentario que recabó la semana pasada la propuesta de Ciudadanos sobre Cataluña para indicar que "el Gobierno no cuenta con el apoyo parlamentario para continuar con esta represión (policial) en Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios