Asd


www.elfaro.es
España recibirá este año más de 80 millones de turistas que gastarán 84.000 millones de euros

España recibirá este año más de 80 millones de turistas que gastarán 84.000 millones de euros

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de octubre de 2017, 12:52h

Escucha la noticia

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estima que durante el cuarto trimestre de 2017 la llegada de turistas internacionales se incrementará en torno a un 7% y el gasto total asociado a ellas un 10%.
​De este modo, el año cerraría con nueva cifra récord de llegada de turistas, que superará los 80 millones, y con un gasto que estará por encima de los 84.000 millones de euros. Son las previsiones que se desprenden del Boletín trimestral de coyuntura turística (COYUNTUR), elaborado por el Ministerio a través de Turespaña.

Según el estudio, en el tercer trimestre de 2017 la demanda de servicios turísticos prosigue su buena marcha y, si bien las llegadas y pernoctaciones moderan su crecimiento, el gasto total se fortalece apoyado en una expansión de los gastos medios, diario y por persona. En los primeros meses de 2017, el gasto total reflejaba una intensidad de crecimiento del 14,7%, mientras que en julio mejora hasta el 15,4%.

En cuanto a los principales mercados emisores, en el tercer trimestre de 2017 marcan una tendencia de crecimiento con una ligera pérdida de intensidad respecto a comienzos de año, y con diferencias entre ellos. El británico mantiene un buen ritmo de llegadas de turistas y de gasto total, pero de menor intensidad que en meses previos. Lo mismo sucede con el mercado alemán y francés. El italiano, por su parte, muestra buen ritmo de aumentos similar al de meses previos, mientras que el nórdico experimenta un crecimiento acelerado.

Respecto a la llegada de turistas por comunidad autónoma de destino, continua el crecimiento, aunque con una ligera desaceleración que se aprecia especialmente en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Otras regiones como Andalucía y Baleares presentan crecimientos sostenidos. Desde la perspectiva del gasto total realizado por los turistas extranjeros, todas tienen aumentos, y destaca el ritmo más intenso de Andalucía (en torno al 15%), Canarias (por encima del 12%) y la Comunidad Valenciana (aproximadamente un 18%). En cuanto al turismo nacional, los viajes realizados por los residentes tanto en el interior como al extranjero registran una tendencia positiva en lo que llevamos de año: en junio, los viajes emisores registraron una subida del 6,1%, mientras que los viajes en el interior aumentaron un 4%.

Por último, en los meses transcurridos de 2017 hasta julio (último mes disponible) los ingresos por turismo en la balanza de pagos marcan una senda de crecimiento acelerado: desde un 11% en enero a un 16,4% en julio. Asimismo, las actividades turísticas continúan siendo un motor para la creación de empleo y están contribuyendo al fortalecimiento de la economía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios