Asd


www.elfaro.es
El PP no descarta volver a convocar más elecciones en Cataluña
Ampliar

El PP no descarta volver a convocar más elecciones en Cataluña

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 26 de noviembre de 2017, 23:49h

Escucha la noticia

El Gobierno y la dirección nacional del PP cuentan con la posibilidad de que haya que repetir las elecciones autonómicas en Cataluña convocadas por Rajoy el próximo 21 de diciembre.

A nueve días del arranque oficial de la campaña del 21-D, fuentes gubernamentales y populares consultadas por Servimedia no descartan que haya que convocar nuevamente a votar a los catalanes ante la imposibilidad de conformar un nuevo Gobierno autonómico.
Aunque la postura oficial del gabinete de Rajoy es que “no se ha hablado” sobre esta hipótesis, en privado reconocen que es factible llegar a este extremo habida cuenta de lo encalladas que están las posiciones de los partidos que conformarán el arco parlamentario catalán tras estos comicios.

Dichas fuentes creen que podría llegar a conformarse un Gobierno tripartito con ERC a la cabeza, pero no dejan de sopesar la repetición de elecciones autonómicas si de ello depende el respaldo de los ‘comunes’, que se mueven en la “indefinición”.

Otras voces ponen todo el foco en el PSC, un partido con el que necesariamente habría que contar para reforzar el ‘bloque constitucionalista’ pero que también podría facilitar, aunque sea mediante la abstención, un Gobierno de ERC en el que se integrasen los ‘comunes’.

Desde el PPC avisan de que si el PSC se decantase por esto último, la tensión con el PSOE sería insoportable y, de nuevo, otras elecciones estarían más cerca. Es más, a este respecto el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, confesó en un encuentro informal con periodistas en Madrid que preferiría volver a las urnas que el Govern que resultaría de esa unión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios