Asd


www.elfaro.es
Incertidumbre española en los octavos final de la Champions

Incertidumbre española en los octavos final de la Champions

domingo 17 de diciembre de 2017, 11:20h

Escucha la noticia

Los emparejamientos de octavos de final de la Champions League no han sido beneficiosos para los equipos españoles. Barcelona, Real Madrid y Sevilla se verán las caras ante rivales de igual o mayor potencial a ellos mismos, lo que dificultará el paso de todos ellos a la siguiente fase.

El Real Madrid se verá las caras ante el todo poderoso Paris Saint Germain. El conjunto francés ha conjugado un equipo de estrellas a base de millones de euros, con lo que está en la obligación de una vez por todas, de alcanzar el título de la Champions. Neymar, Mbappe y Cavani forman la delantera más en forma del futbol mundial, con lo que previsiblemente el Real Madrid no deberá cometer el más mínimo fallo si quiere seguir peleando por un reto histórico: conseguir tres Champions League consecutivas. Lo cierto es que el PSG no solo son sus tres delanteros, sino que tiene un equipo compensado tanto en la defensa como en el medio campo, siendo su punto débil la portería.

Sin duda será una eliminatoria entre dos de los máximos favoritos a la victoria final, un duelo de tú a tú, que se decidirá por los pequeños detalles, o bien por la genialidad de algunas de las estrellas que se citarán en el terreno de juego.

Los retos de Barcelona y Sevilla

Por su parte, el FC Barcelona se citará en esta eliminatoria ante el Chelsea. El conjunto catalán se basará en Messi para intentar dar buena cuenta del conjunto inglés. Muchas de las opciones de alcanzar los cuartos de final pasan por la forma con la que llegue el rosarino a esta eliminatoria. Aunque, si bien es cierto, que el Barça tiene un plantel bastante compensado y cualquier jugador puede ser el detalle que marque la diferencia. En lo que respecta al conjunto londinense, sus esfuerzos esta campaña se centrarán en hacer un buen papel en la máxima competición europea. El conjunto de Conte ha desplegado un buen juego en la fase de grupos, clasificándose en un grupo complicado. Viejos conocidos de la afición culé como Pedro o Cesc Fábregas, unidos a cracks como Kanté o Morata, hacen del Chelsea un rival complicado en eliminatorias directas.

El tercer equipo español por historia en esta competición es el Sevilla FC. El conjunto hispalense llega a los octavos de final con la ilusión de alcanzar la siguiente fase, y así realizar un hito histórico en la máxima competición europea de clubes. Las sensaciones del equipo no son del todo buenas, aunque en una eliminatoria directa todo puede ocurrir. La empresa no será fácil, enfrente estará el Manchester United. Un equipo histórico que quiere volver a recuperar el cetro perdido en las últimas campañas.

Los “reds” cuentan con un plantel a tono con su historia. Nombres como Lukaku, Rashford…, hacen del equipo dirigido por Jose Mourinho candidato a la victoria final. Por nombres e historia los ingleses parten como favoritos, pero a este Sevilla nunca hay que darle por muerto.

Madrid, Barcelona y Sevilla, tres equipos españoles en los octavos de la Champions. Tres escuadras que intentarán pasar a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios