Asd


www.elfaro.es
Montoro presume de lo que le han obligado a cambiar desde el PNV
Ampliar

Montoro presume de lo que le han obligado a cambiar desde el PNV

jueves 26 de abril de 2018, 01:18h

Escucha la noticia

Montoro afirma que los Presupuestos que ha presentado el Gobierno “distribuyen los frutos” de la recuperación económica “entre millones de españoles”, y agregó que ayudarán a “cerrar el legado de la crisis y abrir una nueva etapa de prosperidad para todos”.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, al que los grupos de la oposición han presentado seis enmiendas de devolución.

Las formaciones que han mostrado de esta manera su rechazo al proyecto de PGE son PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDECat, EH Bildu y Compromís. Los grupos que pidieron la devolución al Gobierno de los PGE de 2018 los critican, entre otras cosas, por continuistas y antisociales, por no corregir la desigualdad ni abordar un cambio de modelo productivo y por no ayudar a crear empleo de calidad.

RECUPERACIÓN

Montoro aseguró que estos Presupuestos “reflejan el actual momento de recuperación” económica en España y “distribuyen los frutos” de la misma “entre millones de españoles”.

En esta línea, la intervención giró alrededor de la “credibilidad” que, en su opinión, el Gobierno ha cosechado con los resultados de sus políticas económicas en los últimos seis años, y que, en palabras del ministro, le permiten defender con “convicción” esas políticas y estos PGE.

Los PGE, subrayó, “resaltan su vocación profundamente social” e “insisten en nuestro compromiso con la estabilidad presupuestaria para, a partir de ella, seguir alimentando el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Además, defendió que estas cuentas ayudarán a “cerrar el legado de la crisis económica” al final de esta legislatura y a “abrir una nueva etapa de mayor prosperidad y bienestar para todos”.

PETICIÓN DE APOYOS

“La crisis está derrotada” y “no va a resucitar”, dijo Montoro, quien pidió a los grupos que “abran las puertas, de par en par, al final de la crisis económica, permitiendo que el proyecto de Ley prosiga su tramitación”. “Seguiremos trabajando y seguiremos convenciendo” para conseguir apoyos, aseguró, y agregó que “tendemos la mano a los grupos que quieran corresponsabilizarse de esta recuperación”.

También apeló a la estabilidad política, al considerar que sin ella en España “de qué recuperación económica estamos hablando”.

El titular de Hacienda aprovechó para defender las medidas impulsadas por el Ejecutivo desde la llegada al mismo de Mariano Rajoy, entre las que se encuentran la reforma del mercado laboral o del sector financiero.

También expuso que España “ha aprovechado mejor que ningún otro país las oportunidades que ofrecía el escenario internacional y la política monetaria”. “El Gobierno articula los procedimientos para que esa política favorable y el crecimiento económico se traduzcan en creación de empleo y en nuevos recursos para el Estado del bienestar”, comentó.

En este sentido, el ministro apuntó que “los vientos de cola soplaban para todos, no sólo para la Península Ibérica”.

DISCAPACIDAD

El responsable de Hacienda explicó algunas de las medidas que recogen los Presupuestos, como la subida del sueldo de los funcionarios, el incremento de las pensiones y la rebaja del IRPF.

Sobre ésta último, aseveró que “lo podemos hacer desde la convicción de que esta reducción en el IRPF va a servir de impulso económico, para alcanzar los objetivos” de crecimiento y creación de empleo.

Montoro se refirió también a las ayudas familiares, algunas destinadas a personas con discapacidad, para asegurar que se trata de que “la igualdad de oportunidades llegue con más eficacia para personas que por su discapacidad no puede generar” cierto nivel de renta. “Tienen todo el derecho a ser apoyadas por las políticas del Estado”, subrayó.

Los PGE contemplan una ampliación de los supuestos de deducciones para los contribuyentes con personas con discapacidad a cargo, al incluirse el cónyuge no separado legalmente cuando éste dependa económicamente.

Según las estimaciones del Ministerio de Hacienda, esta medida beneficiará a más de 300.000 contribuyentes y supondrá la aplicación de una deducción de 1.200 euros anuales al nuevo colectivo que se incluiría con la modificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios